Nadie se esperaba que ya adentrados en noviembre, el líder de La Liga fuese un club distinto a Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. Pero las sorpresas existen y el Girona está siendo la gran revelación de la temporada.
Publicidad
El conjunto albirrojo, con 31 puntos de 36 posibles sumados en su casillero, es líder en solitario del campeonato nacional de liga, aprovechando también el tropiezo del Real Madrid, con el que compartía liderato, para hacerse con este puesto en solitario.
El Girona de Míchel, un equipo de autor, muy reconocible y que todos reconocen que juega un gran fútbol es, además, el equipo más goleador de la categoría, con 29 tantos, por delante de los 26 del Atlético de Madrid. Tras ganar a Osasuna (2-4) remontando, son líderes en solitario.
Y hay algo que les une a la Cultural, aunque todavía no se ha podido ver sobre el césped. Un exjugador del cuadro culturalista, Toni Villa, forma parte de la plantilla gerundense que está haciendo historia.
El futbolista murciano, miembro de la plantilla que logró el ascenso a Segunda División de la Cultural en la campaña 2016/17, defiende desde la temporada 2022/23 la camiseta del Girona tras cinco temporadas en el Valladolid.
Publicidad
En el conjunto catalán disputó 26 partidos la pasada temporada y llegó a anotar un gol - ante el Espanyol - y se lesionó de gravedad en el mes de abril precisamente ante su exequipo, el Real Valladolid.
Ahora, Toni Villa se recupera de esa dolencia, una rotura del ligamento cruzado anterior y ligamento colateral externo de la rodilla derecha, que le mantendrá de baja hasta el mes de febrero o marzo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.