Secciones
Servicios
Destacamos
Inés Morencia (efe)
Domingo, 14 de abril 2019, 10:24
El Valladolid, al que una derrota o un empate le podría meter en los puestos de descenso si el Villarreal gana, recibe con muchas urgencias a un Getafe que llega con Jaime Mata como referente y que espera seguir una jornada más con su ilusión ... intacta por mantener la cuarta plaza de la clasificación.
Toda la plantilla del Valladolid está unida para cumplir el mismo objetivo, que no es otro que lograr la victoria, negada en el José Zorrilla a los vallisoletanos desde el pasado 27 de enero.
Para ello es fundamental salir al terreno de juego al máximo de sus posibilidades y con «ganas, intensidad y actitud», según dijo el entrenador Sergio González, que quiere recuperar esa confianza en el juego para que se traduzca en resultados.
Sergio vuelve a contar con el lateral izquierdo Nacho Martínez, que ya ha cumplido el ciclo de sanción, y Borja Fernández, tras superar unas molestias, pero por contra no podrá contar con Stiven Plaza, Hervías, Duje Cop y Luismi, por lesión. Además, ha dejado fuera de la convocatoria a Toni Villa, aunque ya podrá incorporarse a la competición en el próximo choque, y a Moi, por decisión técnica.
Enfrente estará el Getafe, que afronta este partido en un momento muy dulce. Ha pasado la semana en plaza de Liga de Campeones como cuarto clasificado con 50 puntos, uno más que el quinto, el Sevilla, y cuatro más que el sexto, el Valencia.
El conjunto que dirige José Bordalás está siendo la gran revelación de esta temporada y es uno de los equipos más difíciles de batir. Los números así lo indican puesto que con 27 goles encajados es el tercero que menos recibe por detrás del Atlético de Madrid (21) y Valencia (26).
Esa fortaleza defensiva es la que ha hecho del Getafe un equipo muy solido que se complementa con un tridente atacante formado por Jaime Mata (13 goles), Jorge Molina (10) y Ángel Rodríguez (7), que en total suman 30 de los 38 tantos que ha marcado la plantilla este curso.
El partido será especial para Jaime Mata, que regresa al José Zorrilla, el estadio en el que vivió una de sus mejores etapas profesionales como futbolista del Valladolid, con el que llegó a ser incluso el máximo goleador de Segunda el pasado curso.
Para este partido, Bordalás recupera al central uruguayo Leandro Cabrera, ya recuperado de una lesión en el sóleo, pero pierde al extremo guadalupeño Dimitri Foulquier, que tiene molestias musculares y al que podría sustituir en el once Francisco Portillo.
El Getafe logró llevarse un punto del estadio José Zorrilla, con un
Los locales, una vez más, salieron con actitud, con la intención de romper los esquemas del Getafe desde el inicio,
De hecho, fue Arambarri el que dio un primer aviso con un disparo desde la frontal del área, que detuvo sin problema Yoel, novedad de Sergio González en la portería blanquivioleta. Pero en su segunda intervención, el jugador uruguayo sorprendió al meta vallisoletano con un potente disparo, que acabó en el fondo de la red.
Valladolid
Yoel; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Waldo, m.61), Alcaraz, Anuar (Joaquín, m.82), Óscar Plano; Ünal (Míchel, m.76) y Guardiola.
2
-
2
Getafe
David Soria; Damián Suárez, Cabrera, Djené, Olivera; Portillo (Molina, m.72), Arambarri, Maksimovic, Antunes (Hugo Duro, m.37); Mata, Ángel (Bruno, m.65).
Goles: 0-1, m.14: Arambarri. 1-1, m.30: Guardiola. 2-1, m.68: Ünal, de penalti. 2-2, m.90+3: Molina, de penalti.
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Anuar (m.18), Waldo (m.70), Óscar Plano (m.77), Alcaraz (m.88),del Real Valladolid, y a Olivera (m.40 y 62 -roja-), Damián (m.70), Arambarri (m.79), Hugo Duro (m.79), del Getafe.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.909 espectadores.
No hubo opción de réplica para Yoel, que nada pudo hacer ante el lanzamiento por la escuadra de Arambarri. Un gol inesperado que obligaba, una vez más, al Real Valladolid, a
Los de Sergio González tenían que hacer frente a la posible ansiedad tras ese tanto visitante y, aunque se cometieron algunas imprecisiones, se centraron de inmediato en busca de la remontada y, en el minuto 30,
Ese gol dio impulso al equipo blanquivioleta, que no quería conformarse con el empate, y se volcó para tener la posesión del balón y poder contar con alguna opción más antes del descanso. Hubo una, o, al menos, se reclamó un
Los locales presionaron tras la reanudación, y eso se tradujo en una primera ocasión para Enes Ünal, quien se revolvió en la frontal del área pero su disparo fue frenado por la defensa visitante, concretamente, por Olivera. Le sucedió otra, en este caso, con Keko como protagonista, pero su disparo lo detuvo Soria.
El
Toda esa conexión se tradujo en una gran intensidad por parte de los de Sergio González y, en una de sus llegadas, el balón, tras un rebote, fue
La entrega y el control del conjunto blanquivioleta tuvo como recompensa un contragolpe en el que intervinieron Óscar Plano, Nacho y Waldo quien, ante la presión de marcar su primer gol con el Real Valladolid, acabó en posición de fuera de juego y su tanto fue anulado, tras posterior revisión en el VAR.
El Getafe estaba
Y en el tiempo de prolongación, de nuevo
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.