Borrar
Rodrigo, jugador del Valencia, rodeado de defensas del Villarreal Juan Carlos Cárdenas (EFE)
La contra del Valencia pudo con el dominio del Villarreal
Jornada 15

La contra del Valencia pudo con el dominio del Villarreal

El equipo de Celades duerme igualado en zona europea y deja al submarino en zona de riesgo

EFE

Valencia

Sábado, 30 de noviembre 2019, 01:07

Valencia y Villarreal se enfrentarán este sábado en un duelo autonómico de la Comunitat Valenciana en el que ambos equipos necesitan enmendar sus tropiezos y reencontrarse a sí mismos con un triunfo que les acerque a los puestos europeos tras sus derrotas de la última ... jornada.

Mientras el Valencia no ha conseguido mostrar la regularidad necesaria para estar entre los cuatro primeros de la tabla, el Villarreal atraviesa una mala racha con cuatro jornadas sin ganar.

En el caso del Valencia, a la derrota sufrida el sábado en el campo del Betis se une el empate del miércoles ante el Chelsea en la Liga de Campeones, en un partido vibrante en el que los de Albert Celades dejaron pasar la ocasión de asegurar el pase a octavos de final.

El Valencia ganó en el último partido de Liga en Mestalla, con lo que rompió una racha de cuatro campañas seguidas en las que el Villarreal había puntuado

Pese a la decepción por el resultado, la afición de Mestalla acabó satisfecha con el esfuerzo de su equipo como se pudo comprobar en la larga ovación final, por lo que se espera que vuelva a haber una buena comunión entre ambos.

Aún así, el cansancio puede ser un factor a tener en cuenta en el encuentro dado que el Valencia ha tenido un trascendental partido esta semana, por lo que Celades podría introducir algunos jugadores de refresco.

En este choque reapareció tras un mes de baja el mediocentro Francis Coquelin, que jugó en los últimos minutos, y finalmente pudo jugar Ezequiel Garay, baja por una lumbalgia en el choque del Benito Villamarín. Además, ya estaba disponible para el encuentro tras superar su lesión muscular el delantero Rubén Sobrino.

Bajas valencianistas

Sin embargo, se mantendrán de baja Cristiano Piccini, Mouctar Diakhaby y Gonçalo Guedes, Geoffrey Kondogbia y Denis Cheryshev, lo que reduce mucho las opciones para conformar el equipo, que dependerá de la presencia o no de Coquelin en el equipo inicial.

Por su parte el Villarreal llega al encuentro con la necesidad de poner fin a su mala racha y a las dudas que se han generado tras las últimas derrotas. El equipo de Javier Calleja se ha alejado de las primeras plazas y de los puestos europeos, lo que le ha llevado a una zona media que se ve con recelo desde el entorno, ya que el equipo no ha sido capaz de dar la talla con los rivales de esta parte de la tabla. El Villarreal tiene un calendario complicado, lo que le obliga a un esfuerzo extra y tiene ahora, ante un Valencia que está a tiro, la oportunidad de recuperar puestos y autoestima.

«El Valencia puede dominar el partido con ataques posiciones, pero también tiene puñales con espacios»

CALLEJA

La principal baja del equipo es la de Vicente Iborra, que sancionado no podrá jugar este partido, por lo que el eje de la medular del Villarreal estará formado por Zambo Anguissa y Trigueros, que sería la gran novedad para este encuentro. A esa baja se suman las de los lesionados Alberto Moreno, Bruno Soriano y Santi Cáseres, en este caso por una lumbalgia. siendo este último baja de última hora por una lumbalgia.

Por ello, podrían jugar Sergio Asenjo como portero, y una defensa conformada Rubén Peña, Raúl Albiol, que vuelve tras su sanción, Pau Torres y Xavier Quintillà. En el centro del campo estarán con Zambo Anguissa y Manu Trigueros como pivotes, acompañados por Santi Cazorla, Moi Gómez y Toko Ekambi o Chukwueze como medios, para jugar con un único delantero, que sería Gerard Moreno.

El juego a la contra y con poca posesión de balón dio la victoria al Valencia por 2-1 ante el Villarreal, que dominó el encuentro, pero apenas tuvo ocasiones claras de gol al margen del penalti parado por Cillesen a los quince minutos.

Fueron dos estilos diferentes de juego ofrecidos por dos equipos que se volcaron con mucha intensidad, en el caso del Valencia a pesar del esfuerzo del miércoles ante el Chelsea y sus numerosas bajas y en el del Villarreal tras no poder contar con Vicente Iborra y Cazorla.

El partido comenzó con cinco minutos intensos del Valencia, pero a partir de entonces el Villarreal cogió la batuta, se adueñó del balón y sometió al equipo local a un dominio abrumador.

Valencia

Cillesen, Wass, Mangala, Gabriel Paulista, Gayà, Ferran Torres, Coquelin (Esquerdo, m.82), Parejo, Carlos Soler, Rodrigo (Rubén Sobrino, m.86) y Maxi Gómez (Gameiro, m.69).

2

-

1

Villarreal

Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Trigueros, Anguissa, Moi Gómez (Bacca, m.79), Morlanes (Ontiveros, m.73), Gerard Moreno y Ekambi (Chukwueze, m.63).

  • goles: 1-0, m.49: Rodrigo.1-1, m.54: Anguissa. 2-1, m.70: Ferran Torres.

  • Árbitro: Soto Grado (colegio riojano). Amonestó por el Valencia a Parejo y por el Villarreal a Albiol y Gerard Moreno.

  • Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 38.521 espectadores.

En una de sus primeras acciones ofensivas, Mangala derribó a Gerard Moreno en el área y el árbitro señaló penalti. Lanzó el propio Gerard, pero Cillesen intuyó por dónde iba el disparo, se tiró a su derecha y cogió el balón.

No se vino abajo el equipo de Javier Calleja tras esta oportunidad perdida y mantuvo la insistencia de su juego ofensivo, con una buena salida del balón desde atrás y llegadas frecuentes a la meta local, aunque sin ser capaz de crear verdadero peligro.

Esa dinámica se mantuvo hasta la media de juego, cuando el equipo de Albert Celades fue capaz de apuntar alguna jugada de ataque, además con peligrosidad.

A pesar de que la pelota casi siempre estuvo cerca de Cillesen, las paradas de la primera mitad corrieron por cuenta de Asenjo en las dos o tres oportunidades de que dispuso el Valencia poco antes del descanso.

El segundo periodo dio comienzo con el 1-0, marcado por Rodrigo tras un excelente servicio de Maxi Gómez en profundidad, pero de inmediato un balón perdido en el centro del campo permitió una llegada de Anguissa, que devolvió el empate al marcador.

El partido volvía a donde estaba en la primera parte, pero más abierto y sin un dominio territorial tan amplio del Villarreal como entonces, ya que el Valencia salía más a la contra.

Por ello, el partido pasó a ser más de ida y vuelta, con aproximaciones a ambas áreas y con la posibilidad de que el peligro rondara cualquiera portería.

Pese al mayor equilibrio, el Villarreal se mostraba más sólido y ofensivo ante un Valencia más impreciso y al que le costaba encontrar el camino para llegar a la meta rival al contragolpe. Sin embargo, uno de ello dio paso a una jugada elaborada en la que Ferran hizo del 2-1 en un gran disparo.

El gol devolvió el control del encuentro al Villarreal y dejó espacios para el contragolpe valencianista ante un rival en el que Chukwueze, Ontiveros y Bacca ya estaban sobre el terreno de juego para buscar, como mínimo, el empate.

La llegadas del equipo forastero fueron frecuentes ante un Valencia que trató de bajar el ritmo del encuentro a pesar de que tuvo dificultades para tener el balón todo lo que hubiera querido.

El final fue agónico para el Valencia y desesperante para el Villarreal, que no pudo conseguir el empate que buscó con intensidad, pero sin generar claras ocasiones del peligro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La contra del Valencia pudo con el dominio del Villarreal