Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 17 de marzo 2019, 07:24
El Valencia recibe en Mestalla al Getafe con el objetivo de lograr un triunfo que le permita acercarse a la cuarta plaza que ahora tiene el equipo madrileño y repetir así la victoria que le permitió hace un mes y medio eliminarle en la Copa ... del Rey en un tenso encuentro de vuelta de cuartos de final.
El equipo madrileño tiene 45 puntos, seis más que el Valencia, que es séptimo con 39. Entre ambos están el Alavés y el Sevilla. Un triunfo local apretaría aún más esa pelea mientras que uno visitante dejaría al Valencia con pocas opciones de asaltar la última plaza que da derecho a disputar la Liga de Campeones.
Para este partido aún resuena aquel 29 de enero, en el que el conjunto madrileño visitó Mestalla con el 1-0 de la ida. Un tanto en el primer minuto del choque parecía tener su clasificación en el bolsillo, pero un triplete de Rodrigo, con dos goles en el descuento, acabaron por darle la vuelta al choque y eliminar al Getafe.
Tras finalizar el partido y en medio del estallido de alegría de la afición local se produjo una importante tangana entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos en la que tuvo que intervenir la seguridad privada y que acabó con importantes sanciones.
Además, tras el encuentro, los jugadores, técnicos y directivos del club azulón cargaron duramente contra la actuación de Estrada Fernández y criticaron la expulsión y aseguraron que el Valencia se había pasado la semana llorando.
El Valencia afronta este encuentro tras haber vivido dos situaciones similares en sus últimos encuentros. En la Liga, un gol de Ferrán Torres le dio el triunfo en el descuento en Girona, mientras que el jueves cerró su pase a los cuartos de la Liga Europa en el campo del Krasnodar con otro gol de Guedes en el añadido.
Marcelino García Toral no podrá contar con el central argentino Ezequiel Garay, que está en el tramo final de la recuperación de una lesión muscular.Tampoco podrá alinear es a su compatriota y también defensa Facundo Roncaglia, expulsado en la última jornada. Además, Neto se ha caído de la lista a última hora por una lumbalgia aguda.
Eso sí, al haber parón después de este partido por los compromisos de las selecciones y no tener que afrontar su siguiente partido europeo hasta el día 11 de abril, el técnico podría exprimir un poco más a sus jugadores más en forma.
Por su parte, el Getafe encara este partido en su mejor momento de la temporada y no conoce la derrota precisamente desde ese partido de Copa en Mestalla. Desde entonces cuatro victorias y dos empates en seis partidos en los que ha marcado once goles.
Ese buen rendimiento se ciñe básicamente en dos aspectos. La fiabilidad defensiva que le hace ser el tercer equipo que menos encaja de la categoría y el acierto de la pareja que forman Jorge Molina y Jaime Mata, que han marcado 23 de los 36 goles del campeonato.
Para este partido Bordalás cuenta con todos los jugadores disponibles y alineará en Mestalla su once tipo. La única duda podría residir en el ataque con la presencia de Molina o Ángel de inicio.
El Valencia no pudo festejar con un triunfo su primer siglo de vida, que se celebra este lunes, al empatar sin goles ante un compacto Getafe, que hizo un buen trabajo defensivo frente a un equipo local que hizo méritos para llevarse el partido.
Tras una primera parte nivelada, el Valencia fue superior a su rival tras el descanso, dispuso de algunas ocasiones claras de gol, pero volvió a mostrar la falta de acierto que le ha caracterizado durante muchos partidos de este temporada.
Además, se quedó sin el gol del último minutos que también le ha caracterizado esta temporada, mientras que el Getafe, a pesar de no disponer apenas de opciones para marcar, demostró una vez los argumentos que le han llevado a la zona alta de la clasificación.
Valencia
Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Ferran Torres (Cheryshev, m.68), Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro (Santi Mina, m.77).
0
-
0
Getafe
David Soria, Damián Suárez, Djene, Cabrera, Antunes, Foulquier (Portillo, m.78), Maksimovic, Arambarri (Flamini, m.65), Olivera (Ángel, m.89), Mata y Jorge Molina.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó por el Valencia a Gayà y a Guedes y por el Getafe a Arambarri, Cabrera, Portillo y Flamini. Expulsó a un integrante del banquillo del Getafe.
INCIDENCIAS: Partido de la 28ª jornada de Liga, disputado en Mestalla ante 41.800 espectadores. Acudieron al encuentro las falleras mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal, y el saque de honor lo realizó el triatleta paralímpico Héctor Català.
De inicio, ambos equipos demostraron su línea ascendente, el buen momento que atraviesan y la intensidad que les caracteriza. Así, de entrada, las fuerzas fueron parejas y aunque el Valencia trataba de llevar la iniciativa, el Getafe mostraba su solidez defensiva y que es un equipo bien trabajado, que dificulta mucho el juego del rival.
Era un partido sin ocasiones, con mucha brega en el centro del campo, pocas llegadas a las respectivas portería y, sobre todo, de mucha pelea.
El Valencia trataba de imponer su juego a base de balones largos, pro el Getafe no se desordenaba y esperaba a su rival, sin darle opción a crear peligro.
En esa dinámica de juego, Mata, en un cabezazo que Jaume Doménech envió a córner, dispuso de la mejor ocasión del primer periodo para el equipo forastero, aunque tras esa ocasión en nada cambió la dinámica del juego.
Hubo que esperar a la última opción ofensiva de la primera mitad para que el Valencia diera réplica en el capítulo de ocasiones de gol. Fue cuando Rodrigo cabeceó al poste un córner sacado por Parejo, antes de que el encuentro llegara sin goles a su ecuador.
El Valencia apretó al comienzo del segundo tiempo, dispuso de una buena acción de gol por medio de Rodrigo y el VAR anuló a Guedes en el minuto 53 un gol por fuera de juego de Gameiro.
A medida que pasaban los minutos, el Getafe se mostró más conservador y protegió más su parcela, aunque sin renunciar a buscar espacios a la contra, ante un Valencia que, espoleado por el gol anulado, tuvo que tuvo más el balón y fue capaz de elaborar jugadas de peligro.
El Valencia entró en el tramo final del encuentro como dominador del partido, con constantes aproximaciones a la meta de David Soria, pero sin precisión en el último pase, ante un Getafe muy consistente en defensa.
Así, el encuentro llegó a la prolongación con la emoción del resultado, el Valencia sin el fuelle de los minutos previos y el Getafe con mucho oficio para conseguir que el partido no tuviera ritmo y sumar un punto importante en su lucha por seguir arriba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.