Jornada 26

El Valencia logra un balsámico triunfo ante un inofensivo Betis

Los futbolistas de Albert Celades suman tres puntos a costa de un partido muy blando de los verdiblancos, que maquillaron el resultado con un gol de Loren en el descuento

efe

Valencia

Sábado, 29 de febrero 2020, 00:53

El Valencia se aferra a la fortaleza que ha mostrado en Mestalla, donde sigue invicto en la Liga esta campaña, para salir de una crisis que también afecta a su rival, el Betis, que llega a Mestalla tras cinco jornadas sin ganar.

Publicidad

El equipo valenciano ... de Albert Celades acumula tres sin ganar, pero hay que sumarle también la eliminación copera ante el Granada y la dura derrota sufrida en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta.

Precisamente ese desplazamiento, y la confirmación de que un periodista que cubrió el partido está infectado con coronavirus, ha llevado a club de Mestalla a cambiar sus rutinas previas y posteriores al partido y a cortar el contacto con los medios y suspender cualquier actividad no deportiva.

Esta determinación ha llevado también a suspender el homenaje que el club de Mestalla tenía previsto realizar a su exjugador David Villa en los prolegómenos del encuentro.

La espiral descendente en la que ha entrado el Valencia tiene como una de sus causas principales la endeblez defensiva, a la que ha contribuido en los últimos partidos la ausencia de Ezequiel Garay y Gabriel Paulista, los centrales habitualmente titulares.

Para este choque, el técnico Albert Celades recupera a Gabriel Paulista, que formará pareja con Mouctar Diakhaby, devolviéndole al centro de la defensa una pareja más habitual que las últimas.

Además, el técnico catalán también recupera a José Luis Gayà, superados sus problemas musculares; así como a Florenzi, tras recuperarse de una varicela, lo que debería aumentar aún más la seguridad defensiva del equipo.

Publicidad

En ataque, igualmente volverá Maxi Gómez tras haber cumplido un partido de sanción. Se ha vuelto a quedar fuera de la lista de convocados Rodrigo Moreno por los problemas que continúa arrastrando en las rodillas.

Tras haber llegado a rozar la entrada en los puestos de entrada de la Liga de Campeones, las derrotas ante el Getafe y la Real Sociedad le han dejado fuera incluso de los puestos europeos por lo que el equipo valencianista necesita volver a sumar para no perder la estela.

Publicidad

El Betis visita Mestalla con la obligación de ganar para mantener la llama de la ilusión en su complicada pugna por reengancharse a la lucha por los puestos europeos y lo hace en un feudo 'maldito', pero dispuesto a romper con la negativa dinámica de sus últimos partidos y de sus malos resultados en el campo del Valencia.

El equipo verdiblanco, que ha perdido en catorce de sus dieciocho últimas visitas a Mestalla, donde no gana desde la campaña 2016-17 (2-3), es consciente de que se la juega si no quiere quedar relegado a tierra de nadie y perder prácticamente toda opción de pelear por Europa en los encuentros decisivos de la competición.

Publicidad

También se la juega el técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi', lastrado por los seis choques que lleva sin ganar su equipo. No lo hace desde el 3-0 que le endosó el 19 de enero en casa a la Real Sociedad en el mejor partido quizá del Betis esta temporada, pues después le siguieron un empate en su eliminación en Copa ante el Rayo y dos derrotas y tres igualadas en Liga.

Con este pobre bagaje, a los béticos. decimoterceros con 30 puntos, a diez de Europa, no les queda otra que revertir la dinámica en Mestalla haciéndose fuertes en defensa y aprovechando sus ocasiones de gol para coger impulso y seguir soñando con pugnar por los puestos europeos, pues, de lo contrario, la temporada se tornará en fracaso.

Publicidad

Para ello, Rubi ha anunciado que hará algunos cambios. Con la baja por sanción del central Marc Bartra, tendrá que recurrir al brasileño Sidnei da Silva o al marroquí Zou Feddal, precisamente pretendido por el Valencia y por el que ambos clubes están en conversaciones, para acompañar al argelino Aïssa Mandi.

Además, ante las molestias del portugués William Carvalho, es probable que otro de los cambios del Betis sea el retorno de Edgar González al puesto de mediocentro, escoltado por el mexicano Andrés Guardado y Sergio Canales, con Carles Aleñá o Joaquín junto al francés Nabil Fekir y Loren Morón como piezas más ofensivas.

Noticia Patrocinada

El Valencia logró un balsámico triunfo en Mestalla (2-0) ante un inofensivo Betis en un partido que no tuvo un claro dominador pero en el que el equipo local fue mejor y supo aprovechar sus ocasiones.

Con este triunfo el Valencia mantiene el invicto en su feudo en el presente curso y ratifica el dispar rendimiento que ofrece en los partidos de casa frente a los que disputa lejos de Mestalla. Además, la victoria también calmaba una semana enrarecida por el brote de coronavirus que ha afectado al entorno valencianista.

Fueron los locales los que inicialmente llevaron la iniciativa aunque sin profundidad en su juego ante un Betis bien plantado en su área a la espera de que pasasen la efusividad del arranque valencianista.

Valencia

Cillessen, Wass, Paulista, Diakhaby, Gayá, Kondogbia, Parejo, Ferran Torres (Rubén Sobrino, m.88), Soler, Gameiro (Cheryshev, m.74) y Maxi Gómez (Guedes, m.46).

2

-

1

Betis

Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei, Álex Moreno, Edgar (Tello, m.72), Guardado (Loren, m.82), Canales, Joaquín (Aleñá, m.72), Fekir y Borja Iglesias.

  • goles: 1-0, m.59: Gameiro. 2-0, m.89: Parejo. 2-1, m.93+: Loren.

  • árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kondogbia y Gayà y a los visitantes Álex Moreno y Emerson.

  • incidencias: partido de la jornada 26 de LaLiga Santander disputado en el campo de Mestalla ante 37.410 espectadores. Las ruedas de prensa posteriores al partido no se celebraron como medida de precaución por el brote de coronavirus detectado en Valencia esta semana.

Al Betis le costaba pasar del medio campo en el primer cuarto de hora y además le duraba muy poco a pelota en su poder ante la presión valencianista.

Poco después de que un balón tocase en el larguero tras un espectacular lanzamiento de Gayà, Cillessen salvó bajo palos un gol de Joaquín tras el lanzamiento de una falta lateral.

Paulatinamente, el equipo de Rubi avanzó metros y se liberó del empuje del conjunto de Celades, que ahora era el que se mostraba impreciso y se veía superado por su rival en las inmediaciones del área local.

En los últimos compases del primer tiempo el partido se equilibró aunque tan solo un potente remate nuevamente de Gayà pudo haber inaugurado el marcador pero Joel Robles evitó el gol con una gran intervención junto al palo.

Si en la primera parte el Valencia había asumido el protagonismo en ataque en el arranque , en la segunda se invirtieron los papeles, y aunque los béticos pusieron en apuros la meta local sería por poco tiempo ya que el Valencia reaccionó pronto.

Esta reacción desembocó en el primer gol del partido. Gameiro recibió una pelota de Gonçalo Guedes en la frontal y tras un buen control disparó con efecto sin que Joel pudiera evitar el tanto.

La entrada de Guedes al campo se produjo tras el descanso por lesión de Maxi Gómez y también derivó en un cambió de sistema en el Valencia, que pasó del 4-4-2 inicial a un 4-1-4-1.

El gol valencianista propició una reacción del Betis, en la que Edgar, Borja Iglesias y Fekir buscaron superar a Cillessen aunque sin suerte.

El Valencia mantuvo el tipo y empezó a mejorar sus prestaciones y en busca de una contra con la que finiquitar el choque, algo que no logró hasta el minuto 89, cuando Parejo batía de nuevo a Joel. El Betis acortaría distancias gracias a Loren, pero fue en el último minuto del tiempo añadido sin opciones para más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad