Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Martes, 17 de noviembre 2020, 16:59
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró esperanzado en que la llegada de una vacuna contra la covid-19, que se aplique primero a «personas de riesgo», y el uso de test de antígenos hagan que la vida «cambie» y se pueda «favorecer» la ... asistencia del público a los estadios.
«Entre la vacuna y los tests de antígenos, creo que esto va a favorecer la asistencia a los estadios», opinó Tebas durante la presentación de los límites de coste en plantilla deportiva para los clubes para esta temporada 2020-21, que se han reducido en un 18% respecto al año pasado por la pandemia.
El presidente de LaLiga negó, sin embargo, que el fútbol vaya a pedir acceso especial a las vacunas cuando estas comiencen a distribuirse. «No vamos a tener ningún acceso especial a vacunas. Creo que en este tema, cuando estén las vacunas, parece que en breve, en enero o antes, primero serán para el personal de riesgo», opinó.
«Una vez se vacune a las personas de riesgo, la vida cambiará, vamos a volver a cuestiones que pensábamos que eran imposibles», añadió Tebas, que reiteró que el fútbol profesional «no tiene que pensar en ser beneficiado» cuando se comience a distribuir la vacuna contra la covid-19, de la cual dos laboratorios (Pfizer y Moderna) han presentado estas semanas resultados preliminares positivos.
En otro orden de cosas, Tebas apuntó que el problema del Barcelona, que tendrá que reducir un 43% su gasto en salarios deportivos respecto a la 2019-20 según su nuevo límite de coste de plantilla, no es el expresidente Josep María Bartomeu, sino el impacto de la pandemia de coronavirus.
«Yo he tenido diferencias con Bartomeu, pero el problema no es por él, sino por la pandemia, y se tendrá que enfrentar con ello la gestora. Lo importante es que se están afrontando los problemas y que tienen una estrategia», valoró Tebas, tras dar a conocer que el club azulgrana pasará de poder gastar en salarios de jugadores 382,7 millones frente a los 671,4 de la pasada temporada.
El presidente de la patronal de clubes profesionales explicó que el Barcelona tenía «una estrategia financiera que permitía su funcionamiento normal sin la pandemia», pero que la covid-19 ha generado la necesidad de que reduzca masa salarial. «Yo no puedo decir que el Barça haya hecho nada mal, si no hubiera sucedido la pandemia no tendría una reducción del 43% de su límite salarial», recalcó. El presidente de LaLiga aseguró, por consiguiente, que no se plantean establecer sanciones al club azulgrana, porque es «un año extraordinario».
Respecto a Sergio Ramos y su complicada renovación con el Real Madrid, club con el que termina contrato en junio del año próxio, Tebas vaticinó que «seguirá» en el club blanco y reiteró que prefiere que los grandes jugadores militen en LaLiga. No obstante, recordó que se fueron estrellas como Cristiano Ronaldo o Neymar y la competición no se ha visto afectada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.