Secciones
Servicios
Destacamos
Moussa Dembélé ya es nuevo jugador del Atlético. El delantero francés llega cedido del Olympique de Lyon con una opción de compra no obligatoria de 33,5 millones y le cuesta al equipo rojiblanco un millón de euros. Tras barajar muchas opciones como el polaco ... Milik, Loren, Raúl De Tomás y Willian José, al final el líder de la Liga se decantó por el futbolista que se adaptaba a sus necesidades de cesión sin obligación posterior de fichaje.
Aunque el otro Dembélé, no confundir con Ousmane, el extremo del Barça, aún se recupera de una fractura de brazo y este curso apenas cuenta para el técnico Rudi García, sus cifras goleadoras y su estilo convencen al Cholo Simeone. Le ve complementario con Luis Suárez y con ciertas similitudes a Diego Costa, quien sigue sin equipo tras ofrecerse sin éxito al Marsella.
Dembélé marcó 24 tantos hace dos campañas y 23 en la anterior, pero en la actual lleva un gol en los 670 minutos que ha disputado en 16 partidos y no se entiende bien con el entrenador. Por eso, el club francés quería darle salida en este mercado invernal pero no desprenderse totalmente de un jugador por el que el Chelsea estuvo a punto de pagar 50 millones en verano.
Noticia Relacionada
En principio, Dembélé llega para poder dar descanso a Luis Suárez, ya que ni el serbio Saponjic ni el canterano Camello convencen a Simeone. Pero también pueden jugar los dos juntos, especialmente por el poderío físico y la cantidad de ocasiones que pueda generar el galo, de gran zancada y más dotado que el pistolero charrúa para el contragolpe y la presión aunque con mucha menos técnica y capacidad para definir en el área.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.