Secciones
Servicios
Destacamos
Club ciclotímico donde los haya, la euforia que se desató en los atléticos tras la goleada ante el Granada se transformó en decepción tras el empate a nada ante un buen Huesca en la jornada intersemanal. Con el debate entre la titularidad de Luis Suárez ... o Diego Costa en el foco, el Cholo Simeone trató de poner este viernes algo de mesura.
¿Está preparado Suarez para jugar 90 minutos?, se le preguntó al técnico del Atlético. «Ahora tenemos entrenamiento tras un día de recuperación y según cómo le vea hoy decidiremos el equipo para mañana», respondió, sin aportar luces.
¿Su intención es rotar a Costa y Suárez o uno se asentará como titular?, se le insistió. «Hablé con Costa antes de empezar la temporada y sabe lo que quiero de él, lo que necesito y lo que tenemos en mente. Luis ha llegado hace poco y tenemos muchísima ilusión por lo que nos puede aportar. Seguiremos haciendo lo que ya he hablado con ellos individualmente».
¿Son complementarios para jugar juntos?: «En algún momento seguramente estarán juntos en el campo. Los dos tienen características diferentes. Es una de las opciones que tiene el equipo y seguro que en algún momento aparecerá».
Joao Félix también es noticia por su buen inicio de temporada. Simeone, sin embargo, recuerda que el curso pasado también comenzó bien y luego se fue apagando su estrella. «Entonces manejó la misma ilusión y felicidad en el juego que esta demostrando ahora. En los primeros cuatro o cinco partidos, hasta que sufrió la lesión, había hecho un muy buen inicio de temporada. Esperemos que pueda sostenerlo, pueda seguir creciendo con el equipo y podamos seguir aprovechando a un futbolista en el que tenemos mucha ilusión puesta en él».
No se la da nada bien el Villarreal a Simeone, por lo que este partido puede ser considerado una prueba de fuego. «Estamos empezando LaLiga», matizó, prudente, Simeone. «Vivimos el partido a partido como siempre lo hemos transmitido. Creo que el encuentro contra el Granada y el arranque y el segundo tiempo ante el Huesca es la línea que debemos seguir. Esperamos llevar el partido hacia donde queremos. Mañana nos enfrentaremos a un gran equipo, con grandes futbolistas y que va a competir por estar entre los puestos altos de la competición», añadió.
Se refirió el preparador colchonero al reciente sorteo de la fase de grupos de la Champions, donde el Atlético quedó emparejado con el Bayern, el Salzburgo y, de nuevo, el Lokomotiv de Moscú. «Con el Lokomotiv ya nos enfrentamos temporada pasada. Es un rival complejo en su casa. El Salzburgo fue un equipo revelación la temporada pasada contra el Liverpool y el Nápoles. Hizo un inicio de Champions muy bueno, con un juego muy fresco. El Bayern es el mejor de todos por historia, por jerarquía, por presente. Me genera admiración ver a un equipo presionar como lo hacen. Tendremos que dar el máximo para poder avanzar», destacó.
Como estaba cantado, evitó meterse en el papel de seleccionador español y polemizar sobre la segunda convocatoria consecutiva sin jugadores del Atlético. «No opino nada, es una pregunta para Luis Enrique, no para mí», despejó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.