Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Rodríguez
Madrid
Lunes, 17 de junio 2024, 13:50
El Sevilla anunció ayer oficialmente la salida de Sergio Ramos, después de la decisión del defensa de no renovar el contrato que le une al club hispalense hasta el 30 de junio y que firmó el pasado verano, cuando regresó a la institución que le catapultó hacia el Real Madrid hace casi dos décadas.
«Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la próxima temporada después de cumplir su sueño de regresar al club», declaró el club en un comunicado. Ramos disputó 37 partidos en la temporada 2023-24, acumulando 3.301 minutos y anotando 7 goles.
El presidente del club, José María del Nido Carrasco, elogió el compromiso y liderazgo de Ramos, deseándole éxito en su próximo desafío profesional. La despedida pública de Ramos está programada para el martes a las 11:00 en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el jugador estará acompañado por el mandatario.
El retorno de Ramos al Sevilla, aunque emotivo, coincidió con un periodo deportivo desafiante para el club, que luchó en la parte baja de la clasificación tras una temporada anterior en Champions. Acostumbrado a competir por títulos, el central de Camas aspiraba a levantar trofeos con el Sevilla, pero la situación actual del equipo le llevó a tomar la difícil decisión de no continuar.
Sergio Ramos debutó en Primera División con el Sevilla en el año 2004, bajo la dirección de Joaquín Caparrós, quien lo hizo debutar el 1 de febrero de ese año en un partido contra el Deportivo de La Coruña. Permaneció en el club sevillano esa temporada y una más antes de fichar por el Real Madrid, donde disfrutó de 16 temporadas de éxito. Posteriormente, jugó dos temporadas en el PSG antes de regresar al Sevilla el 4 de septiembre de 2023, completando así un retorno tras 18 años de su partida inicial.
El jugador de 38 años, consciente de la exigencia y dedicación requerida, decidió explorar nuevos horizontes. Su hermano y representante ha estudiado opciones en la MLS durante la primavera, atrayendo a Ramos por la posibilidad de vivir con su familia en un entorno atractivo. Ramos se despide del Sevilla después de una breve segunda etapa que le permitió reconciliarse con la afición y cumplir su promesa de regresar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.