Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrygo Goes estará unas tres semanas de baja y en principio no regresará a los terrenos de juego hasta después del parón de selecciones. El extremo brasileño del Real Madrid, que se lesionó durante el duelo de Champions que midió el martes a su equipo con el Borussia Dortmund, se sometió este jueves a pruebas médicas que confirmaron que sufre una dolencia de carácter muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Tal y como estaba previsto, Rodrygo se perderá el clásico del sábado ante el Barça en el Santiago Bernabéu, así como el resto de citas que abordará el Real Madrid antes de que las selecciones tomen el protagonismo a mediados del mes de noviembre. De cumplirse los plazos de recuperación establecidos, siempre provisionales tratándose de una lesión de índole muscular, el paulista tampoco podrá estar a disposición de Carlo Ancelotti para los choques ante el Valencia (2 de noviembre), Milan (5 de noviembre) y Osasuna (9 de noviembre), además del mencionado compromiso frente al Barça. El objetivo es que pueda estar a pleno rendimiento de cara al pleito ante el Leganés que se celebrará el 24 de noviembre en el Estadio Municipal de Butarque.
Se trata de un revés para el internacional con Brasil, que trataba de consolidarse en el once del Real Madrid justo en un tramo de la temporada en el que Ancelotti parece inclinarse por el 4-4-2, al menos de cara a los compromisos más exigentes, siendo Rodrygo el eslabón más débil de un tridente ofensivo que completan Vinicius y Mbappé.
Después de tres partidos en los que no salió de inicio, Rodrygo volvió a ser titular este martes en el choque frente al Borussia Dortmund, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones. Completó un buen encuentro hasta que en el minuto 83 corrió a salvar un balón que se perdía por la línea de banda y sintió un pinchazo en el muslo derecho. Logró su objetivo con una acción que resultó clave para que Lucas Vázquez culminase la remontada firmado el tercero de los tantos del Real Madrid, que acabó imponiéndose por 5-2 tras marcharse al descanso con dos goles de desventaja.
Rodrygo celebró la diana del lateral gallego en medio de gestos de dolor e inmediatamente solicitó el cambio, lo que ya presagiaba la existencia de una lesión que le iba a obligar a parar durante varias semanas. Unos vaticinios que se confirmaron plenamente este jueves y que dejan sin otro de sus baluartes al Real Madrid, que tampoco podrá contar por lesión con Courtois, Alaba y Carvajal para el clásico del sábado.
Rodrygo acumula 1.043 minutos en lo que va de curso, lo que le convierte en el octavo futbolista más empleado por Ancelotti. Ha disputado trece partidos con el Real Madrid desde que la campaña alzó el telón, nueve de ellos como titular y los cuatro restantes saliendo desde el banquillo. Únicamente se quedó sin participar en el choque ante el Lille correspondiente a la segunda jornada de la Champions. Ha marcado tres goles y repartido tres asistencias hasta la fecha. A esos datos hay que agregar los dos encuentros que disputó con Brasil durante el parón de octubre. Completó los 90 minutos en la victoria de la 'Canarinha' por 1-2 ante Chile y sumó otros 69 minutos en la goleada de la 'Verdeamarelha' contra Perú (4-0).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.