daniel panero
Miércoles, 25 de mayo 2022, 17:58
La renovación de Gavi se ha atascado. Esa es la principal conclusión que se puede extraer de las palabras de Joan Laporta ayer, en una entrevista concedida a 'L´Esportiu'. El máximo mandatario culé aseguró que ya han realizado una oferta para la prolongación del contrato ... del jugador y que no entiende que el representante del futbolista, Iván de la Peña, esté «jugando y comparando».
Publicidad
«Gavi es un jugador que nos gusta a todos. Tiene 17 años, un presente y un futuro magnífico en el Barça. No entendemos que su representante esté jugando y comparando. Pienso que la propuesta del club, dentro de nuestros niveles salariales, es más que aceptable», aseguró Laporta al ser preguntado por uno de los nuevos culebrones que el Barça afronta en el apartado de renovaciones. Las palabras del dirigente culé son las de un mandatario que ya se las ha visto y se las ha deseado para sacar adelante continuidades como las de Ronald Araujo y que sigue inmerso en este proceso con otros futbolistas como Dembélé.
Y es que la renovación de Gavi es la gota que colma el vaso. El centrocampista se ha convertido en un fijo para Xavi en una temporada en la que ha servido para relevo de Pedri ante la plaga de lesiones del canario. El de Los Palacios ha despegado, ha jugado 47 partidos con el equipo culé y ha debutado con la selección de la mano de Luis Enrique. Todo ello podría haber hecho que su representante, Iván de la Peña, haya tensado la cuerda de acuerdo a las palabras del mandatario culé. «No saldremos de estos niveles salariales, porque no quiero que el Barça siga en la línea que seguían los que nos precedieron y que han llevado al Barça a la ruina», aseguró.
La renovación de Gavi se ha convertido en una cuestión fundamental para un Barça que ya ve como empieza a correr la cuenta atrás. El joven centrocampista termina contrato el 30 de junio de 2023 y a partir de enero ya podría ser libre para negociar con cualquier otro club. Novias no le van a faltar a un futbolista que ya ha despuntado en la élite y tiene una cláusula de rescisión que ronda los 50 millones de euros, toda una ganga para grandes magnates del Viejo Continente.
El último en pronunciarse sobre la renovación del futbolista fue Xavi. El técnico de Tarrasa habló en rueda de prensa tras la victoria de su equipo por 3-2 en el amistoso disputado en Australia contra un All-Star de la liga local y aseguró que no está preocupado. «Estas cosas necesitan tiempo, pero estoy esperanzado de que en unos días podamos anunciar algo ya», afirmó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.