Borrar
Karim Benzema, durante el duelo entre Real Madrid y Betis. afp
Un Madrid seco sin los goles de Benzema
Análisis

Un Madrid seco sin los goles de Benzema

Pese a su fiabilidad defensiva, los empates sin puntería en Getafe y ante el Betis complican y mucho las posibilidades en Liga del conjunto blanco, totalmente dependiente de la inspiración de su '9'

Domingo, 25 de abril 2021, 17:55

Cuatro partidos consecutivos acumula el Real Madrid sin encajar un gol. La fiabilidad defensiva del conjunto blanco sin la presencia de su líder en la zaga, Sergio Ramos, es notable cuando llega el tramo decisivo de la temporada. Sin embargo, un punto negro lastra las ... opciones madridistas en la Liga.

El equipo de Zidane sigue dependiendo absolutamente de la inspiración de Benzema para llegar al gol. Cuando el galo está entonado, como sucedió ante el Cádiz en el Carranza, las cosas funcionan para el Madrid, pero si él no encuentra el camino de la red rival, algo que ni siquiera un genio como él puede de garantizar partido tras partido, nadie es capaz de sustituirle en el cometido.

El lionés suma 21 tantos en Liga esta campaña, 26 en el total de la temporada. Son registros destacables, no excesivamente lejanos respecto a los de Cristiano Ronaldo (32) o Messi (33), los reyes de la faceta realizadora en Europa en los últimos años. Otros arietes como Lewandowski (43), Mbappé (37) o Haaland (37) están lejos, pero desde luego no es achacable a Benzema el grueso de los problemas con el gol del Madrid.

Y es que el equipo blanco sigue lejos de la bonanza ofensiva de otros tiempos. En 33 jornadas de Liga suma 56 dianas, un registro demasiado lejano respecto al de otros grandes de Europa como el Bayern de Múnich (86 goles en 31 partidos), la Atalanta (78 en 33), el París Saint-Germain (77 en 34), el Barça (76 en 32), el Inter de Milán (72 en 33), el Manchester City (69 en 33), el Borussia Dortmund (66 en 31), la Juventus (65 en 33) o el Manchester United (64 en 33).

Sin Benzema de partida en Getafe, el Madrid se atascó y perdió dos puntos que le dejaron sin red. Ya ante el Betis en el Alfredo Di Stéfano, con el delantero en el once inicial, otra igualada sin goles que deja sus posibilidades de ser campeón de Liga en manos de una carambola en forma de un pleno de puntos y a la espera de varios tropiezos del resto de candidatos en las cinco jornadas que restan para el final.

Echando un vistazo al reparto de los goles en el Madrid la causa de la sequía parece clara. Con 21 tantos de Benzema, más de un tercio del total del equipo, el siguiente en la lista es Casemiro (cinco goles), un buen recurso ofensivo por su poderío aéreo y capacidad de incorporación al remate. Que el único mediocentro defensivo específico sea el segundo pilar realizador del equipo dice muy poco de los jugadores de ataque. Ya pasó en la campaña 2019-20, en la que pese a todo el Madrid fue capaz de conquistar el título liguero aupado por otros 21 goles de su '9' y hasta once de Sergio Ramos, la segunda opción madridista en este sentido, que este curso se queda por el momento en un par de tantos, lastrado también por sus problemas físicos.

Goles trascendentales

Al Madrid le siguen faltando muchas dianas de interiores, jugadores de banda y delanteros. Modric, Kroos y Valverde suman tres cada uno, un registro que puede resultar aceptable para sus funciones sobre el césped. Asensio ha dado un pequeño paso adelante en los últimos tiempos para alcanzar las cuatro dianas, aunque se sigue esperando mucho más del balear, mientras que el resto de jugadores ofensivos se quedan en cifras muy pobres: Vinicius (3), Hazard (2), Mariano (1), Rodrygo (0) e Isco (0).

La dependencia de Benzema, más allá del reparto del total de los goles blancos en Liga, se manifiesta en toda su plenitud en el efecto de su acierto en el resultado. El francés ha visto puerta en 15 de los 33 partidos del Madrid, que acabaron con trece victorias para su equipo, un empate y una sola derrota, la sufrida ante el Valencia en Mestalla, para un total de 40 de 45 puntos posibles (88,9%). Sin los tantos de su referencia en ataque, los números resultan bastante más pobres, con ocho triunfos, siete igualadas y tres derrotas, lo que supone una suma de 31 de 54 puntos en juego (57,4%).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un Madrid seco sin los goles de Benzema