Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Madrid
Miércoles, 17 de octubre 2018, 19:44
El Real Madrid ha enviado una carta a la Federación Española de Fútbol (FEF) en la que manifiesta su rechazo a que el partido Girona-Barcelona de la 21ª jornada de Liga se dispute en Miami el próximo 26 de enero por «afectar gravemente a ... la integridad e igualdad de la competición«.
La FEF requirió de formada oficial el pasado 26 de septiembre la opinión del Real Madrid respecto a la petición formulada por LaLiga de disputar el Girona-Barça en Estados Unidos y el club que preside Florentino Pérez ha querido desmontar todos los argumentos de Javier Tebas para disputar dicho encuentro fuera de España. «No se puede olvidar que el Campeonato Nacional de Liga de Primera División es una competición en la que participan veinte (20) equipos, no solo dos, y que está fundamentada en que todos los equipos jueguen entre sí dos veces, una como local y otra como visitante, en los mismos campos, lo que garantiza la integridad e igualdad de la competición», proclama el Real Madrid en su misiva enviada el 5 de octubre y desvelada por la Cadena Ser.
«El Real Madrid no puede estar conforme en que uno de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en el que nuestra entidad participa pueda disputarse, por decisión voluntaria, en campo neutral», añade el club blanco, que asegura que LaLiga «en ningún momento informó» a la entidad, con carácter previo a su solicitud, de la intención de disputar un partido en Estados Unidos.
El Real Madrid considera que la primera vía para acercar el fútbol español a los aficionados de Estados Unidos debería ser gracias a la «retransmisión televisiva» y recuerda que LaLiga no tuvo en cuenta adjudicar los derechos de retransmisión del campeonato a beIN, cuya cadena beIN Sports tiene una cuota de audiencia media anual ('share') del 0,02%, según los datos de la temporada 2016-2017.
«Era lo que esperaba», se limitó a comentar respecto a la carta del Real Madrid Javier Tebas, que insistió este miércoles en que el Girona-Barça se disputará en Miami, pese a la oposición de la FEF y el sindicato de jugadores (AFE) e incluso Luis Rubiales haya comunicado su negativa a la FIFA.
También el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ya se mostró hace un mes contrario a la disputa del Girona-Barça en Estados Unidos por el principal motivo que esgrime su club.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.