EFE
San Sebastián
Viernes, 8 de noviembre 2019, 01:41
La Real Sociedad, con la baja de Martin Odegaard, tiene una gran oportunidad de colocarse líder provisional de la clasificación si vence en San Sebastián al Leganés, equipo que no ha ganado todavía en la capital guipuzcoana y que llega con Javier ... Aguirre en el banquillo.
Publicidad
El equipo donostiarra se encuentra en una nube tras su victoria en Granada, pero ahora le toca ponerse el buzo como local y hacerse fuerte en su estadio, donde ha perdido dos de los cinco encuentros que ha jugado.
Esas dudas ante su afición, que se difuminan cuando viaja, es el principal escollo para el propósito de una Real que sigue sin poder contar con Asier Illarramendi y que recupera al central Aritz Elustondo.
Cristian Portugués «Portu» se ha convertido en su mejor argumento ofensivo. El murciano viene de disputar un gran encuentro con dos goles la pasada jornada, es el segundo máximo realizador del equipo y lidera las asistencias de gol.
No se esperan grandes cambios, si acaso la entrada del belga Adnan Januzaj, con respecto al encuentro de la última jornada y es que Imanol Alguacil está muy satisfecho con un once que, con modificaciones puntuales, le ha dado tres victorias en los cuatro últimos partidos.
Publicidad
El Leganés afronta el primer partido de Javier Aguirre al frente de los madrileños tras confirmarse en el inicio de la semana su llegada como sustituto de Luis Cembranos.
El club ha decidido confiar en el técnico mexicano para intentar mantener la categoría después de que solo haya podido sumar cinco puntos de treinta y seis posibles, lo que ha provocado que el equipo sea colista de LaLiga Santander.
El Leganés espera revertir la situación y reencontrarse con la victoria lo más pronto posible pese a que afrontan un tramo muy complicado en el calendario pues tras su salida a Anoeta y el parón por los compromisos internacionales recibirán al Barcelona y posteriormente viajarán al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla.
Publicidad
El cuadro pepinero llega con las bajas de larga duración de Alexander Szymanowski y Marc Navarro. A ellas hay que sumar también las de Rubén Pérez y Christian Rivera por problemas físicos de menor entidad y la de Jonathan Silva por acumulación de amonestaciones.
Queda por saber cómo configura su primer once Aguirre y el dibujo táctico que utiliza si bien este ya anunció que en el mismo no estarán Fede Varela y Sabin Merino, ausentes de la convocatoria por decisión técnica.
Publicidad
Un gol de Youssef En Nesiry en el segundo tiempo da vida al colista Leganés, que hizo bueno el cambio de entrenador en el debut del mexicano Javier Aguirre y empató 1-1 en su visita a la Real Sociedad, líder pese a sumar un nuevo revés como local.
El equipo madrileño llegó a San Sebastián, donde no ha ganado en las tres temporadas que ha jugado, con un once adaptado a Aguirre, que quiso nadar al tiempo que guardaba la ropa y apostó por una defensa de cinco para maniatar a una delantera realista muy fecunda en jornadas anteriores.
El plan no saltó por los aires porque la abundante lluvia caída sobre la capital guipuzcoana mojó la pólvora de Willian José, que en inmejorable posición erró dos claros remates de gol, en sendas acciones en las que Cuéllar estuvo a un alto nivel.
Los donostiarras seguían llegando en cascada pero les faltaba el último tiro o descifrar el código de seguridad de Cuéllar, la auténtica figura del conjunto leganense en el primer tiempo.
La formación madrileña empezó a estirarse a medida que se acercaba el descanso y Recio estuvo muy cerca de lograr el 0-1, precediendo otra acción brillante de Bralthwaite que llevó la inquietud a los empapados aficionados de la primera línea del Reale Arena, los más animosos.
Real Sociedad
Remiro; Zaldua (Aritz Elustondo, min. 82), Le Normand, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Portu; Januzaj (Sangalli, min. 68), Willian José (Isak, min. 78), Oyarzabal.
1
-
1
Leganés
Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas, Rodrigues; Óscar (Guido, min. 70), Recio, Roque Mesa, José Arnaiz (En- Nesyri, min. 46); Bralthwaite (Aitor Ruibal, min. 87).
goles: 1-0, min. 63: Merino. 1-1 min. 77: En Nesyri.
árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó a Kevin Rodrigues en el minuto 90 por doble amonestación. Amonestó a Monreal (min. 18) y Merino (min. 90) por la Real y a Bustinza (min.70) , Omeruo (min. 84) y Rosales (min. 90).
incidencias: 27.684 espectadores en el Reale Arena. Frecuentes chubascos en una jornada de alerta amarilla por lluvias en San Sebastián. Joseba Zaldua se retiró lesionado con fuertes dolores en una muñeca.
El segundo tiempo se mantuvo igualado, sobre todo porque el Leganés tenía en la portería a un Cuéllar que lo paraba todo hasta que llegó el gol donostiarra, el que le instalaba en el liderato de la competición, que llegó en un saque de esquina lanzado por Januzaj y rematado de cabeza por Merino.
Parecía cerrado el encuentro para la Real porque el tanto cayó como una alud sobre la debilitada moral del último clasificado, pero el Leganés se rehizo y, cuando muy pocos esperaban su reacción, empató el encuentro a trece minutos para el final con un espléndido cabezazo de El Nesyri, que hizo buena la apuesta en vestuarios de su técnico.
Los intentos postreros de los locales para encontrar el triunfo no tuvieron éxito porque el Leganés supo defender con todo un punto que, además de su valor sumatorio, puede ser también de inflexión en su intento por lograr la permanencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.