Dos meses después de la clausura de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el 12 de marzo, y de la cuarentena obligada por el positivo del jugador de la sección de baloncesto Trey Thompkins, los futbolistas del Real Madrid regresaron este lunes a los entrenamientos tras ... someterse el pasado miércoles a los test de detección del coronavirus. Los jugadores del equipo blanco se ejercitaron de forma individual en Valdebebas, repartidos en dos turnos y en varios campos para respetar el distanciamiento exigido por el Ministerio de Sanidad.
Publicidad
Los futbolistas del Real Madrid realizaron sus primeros ejercicios con y sin balón en sus instalaciones. Todos los componentes de la primera plantilla, incluidos Eden Hazard y Marco Asensio, lo hicieron sobre el terreno de juego, excepto el lesionado Luka Jovic, víctima de una fractura en el pie derecho mientras entrenaba en su domicilio. Ninguno de ellos se ejercitó con mascarilla. Zidedine Zidane, en cambio, no sólo dirigió la sesión con mascarilla, sino también con guantes.
Los futbolistas del Madrid llegaron a Valdebebas en dos grandes grupos. El primero de ellos, a las 09:00 horas, formado, entre otros, por Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos, Gareth Bale, Eden Hazard y Casemiro; y el segundo, a las 11:00 horas, integrado por Marco Asensio, Fede Valverde o Rodrygo, entre otros jóvenes. Trabajaron en sendas sesiones de algo más de una hora, centradas en la preparación física, aunque también se entrenó con la pelota.
«Ha sido raro, diferente, con todas las normas, pero sentir de nuevo el césped y entrenar es mejor que nada. Con guantes, mascarilla, bajar, subir, estar a dos metros unos de otros, entrenamientos individuales, desinfectar todo... El único cambio es que nos podemos cambiar en nuestra habitación. Pero, aun de lejos, hay los mismos piques que se dicen del uno al otro», explicó Thibaut Courtois en Televisión Española. Su compatriota Hazard y Marco Asensio, ambos en la recta final de su proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros.
El Real Madrid prefirió esperar a este lunes para reiniciar los entrenamientos tras el parón, después de que equipos como el Barcelona, el Sevilla o el Villarreal, entre otros, volvieran a ejercitarse desde el viernes pasado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.