nacho caballero
Madrid
Domingo, 10 de marzo 2019, 22:36
El Real Madrid se convirtió ante el Valladolid (1-4), en el equipo que más penas máximas le han pitado a favor en el campeonato liguero esta campaña con nueve, superando al Barcelona y el Eibar, con los que estaban empatados a ocho penaltis.
Publicidad
En ... el partido loco del José Zorrilla, Gil Manzano concedió primero un penalti al Valladolid, el cual fue ejectuado por Rubén Alcaraz de la peor forma posible, enviando el balón a las nubes. Con su fallo, perdió la oportunidad de poner a su equipo por delante con tan solo 12 minutos disputados del encuentro, y tras un aluvión de ocasiones y dos goles anulados por el VAR.
Esta pena máxima fue el quinto penalti pitado en contra del Real Madrid, lo que le coloca como el octavo equipo con más penaltis en contra (5), superado por Espanyol, Rayo Vallecano, Valencia (6), Huesca (7), Levante, Girona y Valladolid (8).
La temporada pasada el conjunto de Concha Espina terminó la Liga con diez penaltis a favor, y segundo en esta clasificación, cifra que podría superar en la actual temporada ya que aún restan 11 jornadas para que acabe la competición.
Con el pitado, y convertido por Karim Benzema (que ya suma 22 goles en todas las competiciones) ante el Valladolid, el Real Madrid engrosa su récord de ser el equipo que más penaltis le han concedido a favor en la historia de LaLiga con 526 en 2826 partidos, una media de casi 0,19 penas por encuentro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.