Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Madrid afronta un nuevo casting a la vera de Zinedine Zidane. Aunque el preparador rechazó el término cuando regresó el año pasado al Santiago Bernabéu para encarar dos meses en los que el conjunto de Chamartín se jugaba poco más que la ... honra, volverá a disponer como entonces de once partidos de Liga cuando se reactive la competición que le valdrán para terminar de perfilar sus planes de cara a la campaña venidera. A diferencia de lo ocurrido el curso anterior, los blancos siguen muy vivos en el torneo, a dos puntos del Barça, y no dan nada por perdido en la Champions, pese a que tendrán que remontar la eliminatoria contra el Manchester City en el Etihad para estar en cuartos. Pero el 'overbooking' de efectivos aprieta y el tramo final servirá también como cribado.
Con veinticinco futbolistas integrando la actual plantilla sin contar al tercer portero, Diego Altube, a los que hay que sumar al brasileño Reinier, reclutado en enero a cambio de 30 millones de euros para el Flamengo y que sólo pudo disputar tres partidos con el Castilla hasta que el coronavirus detuvo el balón, más trece cedidos, el guión del club es terminante: antes de entrar hay que dejar salir. Urge aligerar nóminas y liberar fichas para acometer posibles refuerzos como el del centrocampista francés de origen angoleño Eduardo Camavinga. Las once jornadas que restan de Liga ofrecerán por tanto una última oportunidad a quienes están en el alambre para tratar de convencer al técnico.
Alphonse Areola es el único cuya vinculación expira este verano. El guardameta, cedido, podría retornar al PSG, lo que liberaría una vacante que posibilitaría el regreso del ucraniano Andriy Lunin, ahora a préstamo en el Oviedo. Tampoco hay que descartar la continuidad del francés, representado por Mino Raiola, agente de otros futuribles blancos como Paul Pogba o Erling Haaland.
En el resto de demarcaciones también domina la incertidumbre. Alrededor del 60% del plantel actual tiene su continuidad asegurada salvo giro inesperado, pero el futuro de la parte restante está en el aire. Entre las incógnitas hay futbolistas cuya aportación ha estado por debajo de la esperada, caso de Luka Jovic, y otros como Gareth Bale o James Rodríguez que no son del gusto de Zidane pero a los que no se pudo dar salida el verano anterior.
El club volverá a intentar colocar al galés y al colombiano, pero la crisis económica dificultará cualquier operación. Jonathan Barnett, agente del 'Expreso de Cardiff', niega estar buscando acomodo para el '11' en la MLS. Siempre recuerda que tiene contrato hasta junio de 2022 y es feliz en la capital española. Música que suena más a amenaza que a otra cosa teniendo en cuenta el escaso rendimiento reciente de un extremo al que también podría tentar el Newcastle.
Cantos de sirena del fútbol norteamericano escucha asimismo James, objeto de deseo del Inter de Miami de David Beckham. Las excelentes relaciones de Florentino Pérez con quien fuera uno de sus 'galácticos' podrían allanar el pase del cafetero, al que también desearía llevarse Diego Simeone al Metropolitano. El Cholo pugnó por su zurda el verano anterior como factor desequilibrante, pero el humillante 3-7 que le infligieron los rojiblancos a su enemigo de la capital en pretemporada acabó de frustrar un pase que ya se había visto dificultado por desavenencias económicas.
Pero la aglomeración de efectivos no sólo coloca en una posición delicada a los sospechosos habituales. Representantes de la vieja guardia como Luka Modric o Marcelo manejaban ofertas para salir cuando se produjo el parón. En ambos casos, el club respetará su decisión, sea cual sea, en reconocimiento a su gran contribución.
El lateral tiene a tiro el récord de Roberto Carlos como extranjero con más partidos en el Real Madrid (sólo le faltan 22 para alcanzar los 527 que disputó con la elástica merengue su ilustre predecesor en el carril zurdo) y, al igual que Sergio Ramos, está a dos títulos de igualar el registro de 23 trofeos que amarró Paco Gento con los blancos. Su intención es pelear por ellos.
El centrocampista croata también ha sido cortejado por el Inter de Miami. La irrupción de Fede Valverde le llevó al banquillo en partidos importantes este curso, pero aprovechó los 30 choques en que participó para recordar que, pese a sus 34 años, sigue siendo un activo de enorme valor. De marcharse, el Real Madrid aceleraría el retorno de Martin Odegaard, que de otro modo permanecería cedido en la Real Sociedad.
El noruego y el hispano-marroquí Achraf Hakimi serían dos refuerzos de lujo a coste cero y los únicos, junto a Lunin, que cuentan con serias opciones de regresar al Santiago Bernabéu para el curso venidero. Los blancos tienen haciendo prácticas a otros jóvenes valores como Dani Ceballos, Takefusha Kubo, Sergio Reguilón, Álvaro Odriozola u Óscar Rodríguez, cuyo futuro se resolverá en los despachos. Allí se determinará también la suerte de Lucas Vázquez, Brahim, Mariano o Nacho, cuyo afán por continuar en Chamartín dependerá de las ofertas y el veredicto de Zidane.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.