Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
San Sebastián/Getafe
Domingo, 6 de octubre 2019, 00:49
El Reale Arena de San Sebastián acoge un bonito duelo entre el Getafe, líder de su grupo en la Liga Europa, y una Real Sociedad que ha comenzado muy bien la Liga y aspira también a estar en competición continental la próxima temporada.
Los donostiarras ... se aferrarán a sus excelentes números en casa desde que Imanol Alguacil es técnico blanquiazul con doce victorias, tres empates y dos derrotas como local bajo su mando.
La Real ha ganado los dos encuentros que ha tenido en casa esta temporada, con goleada al Alavés y una gran imagen ante el Atlético de Madrid. La derrota en Sevilla de la última jornada queda enmarcada como un accidente y los aficionados blanquiazules sólo quieren soñar con lo más alto.
Los guipuzcoanos contarán con Martin Odegaard, el jugador más valioso del mes de septiembre y talentoso faro ofensivo de una Real que tiene en su haber también a un Mikel Oyarzabal enrachado ante el gol en las ultimas jornadas y principal peligro para los de José Bordalás.
IMANOL ALGUACIL
No se esperan grandes cambios en la Real, a pesar de esa última derrota en el Sánchez Pizjuán, ya que el bloque está consolidado y quizás la presencia de Alex Isak de inicio, en lugar de Willian José, pueda entrar en el apartado de novedades.
Por su parte, el Getafe vuelve a la competición doméstica sin apenas descanso tras el largo a Rusia para jugar ante el Krasnodar y lo hace con el chip cambiado, según ha comentado José Bordalás.
El técnico alicantino sabe la importancia de este partido porque con siete puntos está cerca del descenso y una derrota, si no le acompañan los resultados de otros rivales, podría meterle de nuevo entre los tres últimos de la clasificación.
Con una victoria, cuatro empates y dos derrotas, el Getafe se está mostrando esta temporada como un equipo irregular en Liga. Por ese motivo, la plantilla azulona se ha conjurado para irse con una alegría al parón liguero que le permita ver con cierto optimismo el futuro a corto plazo.
A la vuelta le esperan en el siguiente tramo hasta el descanso el Sevilla, aspirante a todo, pero también cuatro equipos de su nivel como Leganés, Granada, Celta de Vigo y Osasuna.
Para este partido en San Sebastián Bordalás recuperará su once liguero, tras las rotaciones europeas, y al equipo titular regresarán previsiblemente la pareja atacante formada por Jorge Molina y Jaime Mata.
josé bordalás
La única ausencia importante en el once será la del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que sigue con molestias y no viaja. Su lugar en el equipo titular podría ocuparlo el marroquí Faycal Fajr. En el centro de la defensa, ante la ausencia de Bruno, volverá a jugar el uruguayo Leandro Cabrera.
El Getafe se llevó la victoria del Reale Arena de forma merecida aunque favorecido por la expulsión en la segunda mitad de Diego Llorente, lo que debilitó de forma notable a una Real Sociedad que había brillado hasta ese momento y que pincha por primera vez en su nuevo estadio.
Sólo tres hombres repitieron en el once inicial del Getafe con respecto al equipo que ganó en Krasnodar entre semana en Liga Europa, Bordalás puso en el campo jugadores de refresco y con ganas como Jorge Molina, Damián, Mata o Cururella para resistir lo que se intuía iba a ser un monólogo ofensivo de la Real de inicio en su tercer partido en casa.
La estrategia del conjunto madrileño se vino abajo a las primeras de cambio porque los donostiarras están de dulce y, en su primer acercamiento, con la velocidad de Portu, llegó el primer tanto del choque al asistir el exjugador del Girona a Merino que, de cabeza, marcó un gran gol para poner el partido donde querían los locales.
Los getafenses tuvieron que echarse al ataque en busca del empate, los blanquiazules atrás para defender el resultado, lo que favoreció la gran ocasión visitante de la primera mitad, en un servicio de Damián a Cururella que no fue a gol por la intervención oportuna en el último momento de Zaldua para desviar a córner.
Oyarzabal por su parte, tendría el 2-0 como broche a tres de las contras fulgurantes que caracterizan a la Real este año, David Soria estuvo fino en una de ellas, el delantero eibarrés no lo estuvo en las otras dos y el Getafe llegó con vida al segundo tiempo para seguir soñando con, al menos, puntuar.
Real Sociedad
Moyá; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Guevara (Isak, min. 71), Merino, Odegaard; Portu (Barrenetxea, min. 79), Willian José (Zubeldia, min. 57) Oyarzabal.
1
-
2
Getafe
David Soria; Damién, Djene Cabrera, Nyom (Kenedy, min, 46); Jason (Timor, min. 80), Maksimovic Fajr, Cururella; Molina (Ängel, min. 63) y Mata.
Goles 1-0, min. 5: Merino. 1-1, min. 68: Mata. 1-2, min. 89: Maksimovic
árbitro González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó a Llorente en el minuto 53 por doble amonestación. Tarjeta amarillas a Mata, Damián, Fajr y Cabrera.
Incidencias 30.153 espectadores en el Reale Arena. Terreno rápido por las lluvias caídas durante el día y algún chubasco durante el encuentro.
El Getafe entró en el segundo tiempo con un punto más de intensidad, la Real con el marcador a favor quería guardar la ropa atrás y poco a poco se fue encerrando para invertir más tiempo en defender a Moyá que en atacar a David Soria.
Djene daría un aviso a los donostiarras tras un saque de esquina que remató casi al palo, previo a la expulsión de Diego Llorente, lo que iba a complicar más las cosas a un conjunto txuri urdin que se sostenía en el marcador pero no en el terreno de las sensaciones.
El encuentro se le hizo muy largo a la Real y cortísimo a un Getafe que introdujo más madera con su goleador Ángel a media hora para el final, aunque sería otro de sus delanteros, Jaime Mata, el que marcó un empate que Anoeta se temía desde mucho antes, de un espléndido cabezazo tras pase de Damián que hizo estéril el vuelo de Moyá.
El Getafe buscó el triunfo hasta el final para plasmar esa ventaja numérica, aunque serían los donostiarras los que tuvieron, en una gran ocasión de Portu, el gol que les pudo dar una victoria y soñar con dormir en puestos de Champions.
Los de Bordalás lograrían la victoria a un minuto del final, con un gol de Maksimovic que dejó helada la grada local y desató la euforia en un banquillo visitante que vivió el triunfo casi como un título.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.