Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Madrid
Sábado, 20 de abril 2019, 07:32
Rayo Vallecano y Huesca se medirán este sábado en un duelo directo por la permanencia, vital para las esperanzas de ambos conjuntos para continuar, al menos una temporada más, en Primera Divsión.
La llegada de Paco Jémez ha incrementado una mejora en las sensaciones del ... equipo rayista, pero sin embargo, los resultados no acompañan. Pese a la victoria hace un par de jornadas ante uno de los equipos más en forma de las segunda vuelta de la Liga, el Valencia, las derrotas ante Athletic y Eibar pueden pesar demasiado ahora que el equipo madrileño solo tiene seis jornadas de márgen para salvar la categoría.
Por parte de los altoaragoneses, el Huesca ha cuajado una segunda parte de la temporada mucho mejor que la primera vuelta, cosechando 14 puntos, gracias en parte a la mejora de la plantilla con los fichajes invernales y que han dado vuelo a un equipo que parecía desde la octava jornada de campaña destinado a ser el farolillo de la competición todo lo que restaba de curso. Este sábado tendrán la opción de dejar de serlo, puesto que una victoria del Huesca mandaría al Rayo a la última plaza de la Liga. En cambio, una derrota sería fatal en la lucha del conjunto de Francisco Rodríguez a estas alturas de la Liga.
Rayo: García; Tito, Ba, Amat, Moreno; Suárez, Medrán; Bebé, Pozo, Embarba; De Tomás.
Huesca: Santamaría; Miramón, Pulido, Mantovani, Etxeita, Galán; Gómez, Rivera, Melero; Gallego, Ávila.
Árbitro: José Luis González González (Castilla y León).
Estadio: Estadio de Vallecas.
Hora: 18:30.
TV:beIN LaLiga.
Desde el principio el partido envolvió
El Rayo jugó con el factor campo a su favor y, animado por su afición, fue el que más incidió en buscar el área rival. De hecho, suyas fueron las dos primeras ocasiones del partido, una con un remate de Bebé que se marchó fuera y otra con un disparo lejano de Raúl de Tomás que despejó Santamaría.
El Huesca estuvo durante toda la primera parte más atento en no perder la posición que en atacar y su juego fue bastante previsible. Enric Gallego estuvo desaparecido en ataque y Chimy Ávila, uno de los futbolistas más imaginativos del equipo oscense, se limitó a asegurar sus pases sin intentar sus habituales desbordes.
Rayo Vallecano
Alberto; Tito, Abdoulaye, Gálvez, Alex Moreno; Embarba, Pozo (Franco Di Santo, m.79), Mario Suárez, Medrán (Álvaro García, m.65), Bebé; y Raúl de Tomás.
0
-
0
Huesca
Santamaría; Jorge Miramón, Pulido (Mantovani, m.46), Etxeita, Javi Galán; Yangel Herrera, Moi Gómez; Ávila, Melero (Cucho Hernández, m.63), Ferreiro; y Enric Gallego.
ÁRBITRO: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Medrán (m.44), Tito (45), Pozo (66), De Tomás (86), del Rayo Vallecano; y a Melero (61), del Huesca.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 10.541 espectadores.
Mediada la primera mitad, cuando el Rayo dio un paso al frente, el Huesca sufrió, sobre todo a balón parado, aunque la ocasión más clara llegó tras un error defensivo de los visitantes, que dejaron un balón suelto en el corazón del área que Pozo, al intentar ajustar tanto su remate, lo estrelló en el poste izquierdo de la portería de Santamaría.
En la segunda parte, sabedores de que el punto no les valdría a ninguno, ambos salieron con una actitud netamente ofensiva, aunque de nuevo el que más intensidad le puso fue el Rayo, que se quedó con la miel en los labios para abrir el marcador a los 51 minutos con
El equipo madrileño siguió multiplicando sus acercamientos a la portería rival y los siguientes minutos encadenó un disparo de Gálvez que sacó por bajo Santamaría y otro remate de Raúl de Tomás que salió rozando el poste izquierdo.
Francisco Rodríguez intentó reactivar a su Huesca y dio entrada al colombiano 'Cucho' Hernández, que mejoró mucho el ataque de los suyos, que sin nada que perder convirtieron cada acción de su posesión en jugadas rápidas que metieron el miedo en el cuerpo al Rayo.
Lo que hizo temblar los cimientos de Vallecas fue un potente disparo de Chimy Ávila que despejó con
El Rayo no se quedó atrás, lo intentó hasta el final y pudo marcar con un disparo dentro del área de Tito que despejó Santamaría.
Esa acción fue el prolegómeno a un final de tintes dramáticos, de ida y vuelta, con dos equipos volcados en el área rival pero cometiendo errores de precisión y nerviosismo que les impidieron marcar.
Con este resultado,
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.