Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Madrid vuelve a la competición tras la victoria balsámica ante Osasuna en el Bernabéu y el parón de selecciones. La cita frente al Leganés en Butarque, aparente visita propicia para despegar a domicilio, encierra sin embargo un interesante desafío para Ancelotti, obligado al encaje de bolillos por la plaga de lesiones que azota esta campaña a su defensa.
Sin los ausentes Carvajal, Militao, Lucas Vázquez y Alaba, y dado el papel testimonial de Jesús Vallejo en la plantilla blanca, al italiano no le quedan más opciones que improvisar con Valverde en el lateral derecho y depositar sus esperanzas en el buen tono que el canterano Asencio mostró en el duelo contra Osasuna. «Es una opción pero hay otras que hemos probado en este parón», desveló Carletto en cuanto a esta posibilidad, a todas luces la más probable dadas las circunstancias.
El Madrid pretende hacer propósito de enmienda y engancharse a la pelea por el campeonato puliendo sus números como visitante. Bien es cierto que en Liga no conoce la derrota a domicilio el conjunto de Chamartín, pero entre el campeonato doméstico y la Champions solo ha sumado el triunfo en dos de sus seis compromisos lejos del Bernabéu esta temporada.
«El equipo está bien, los que han jugado con el equipo nacional han vuelto sin problemas y los que han estado aquí han trabajado bien. Tenemos que confirmar las buenas sensaciones del último partido porque empieza un ciclo de partidos muy importante», analizó Ancelotti en la previa del duelo. Entre los que sumaron minutos y kilómetros de viaje en la ventana FIFA se encuentra Brahim Díaz, demoledor con Marruecos y meritorio en el Madrid para demandar las oportunidades que merece. También Vinicius, al que de blanco le sobra el brillo que no encuentra en Brasil, y Bellingham, liberado por dos actuaciones convincentes tanto en su club como en la selección inglesa.
Mientras, Mbappé ha aprovechado el impás para trabajar en Valdebebas a la búsqueda de su mejor versión, la que todavía se espera en el Madrid. «Las malas rachas pasan y han pasado a todos los grandes delanteros. Lo veo contento, tranquilo y feliz de estar aquí», zanjó Carletto en cuanto a los rumores sobre el estado anímico del francés. «Especular con esto me parece demasiado feo», añadió en este sentido. Butarque ofrece al galo la opción de reencontrase con el gol cuatro partidos y un mes después. A la espera de los tantos del astro de Bondy, el regreso del cerrojo Courtois afianza la maltrecha espalda del Madrid.
Leganés: Dmitrovic, Altimira, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández, Cissé, Neyou, Brasanac, Juan Cruz, Miguel de la Fuente y Munir.
Real Madrid: Courtois, Valverde, Rüdiger, Asencio, Mendy, Modric, Camavinga, Bellingham, Brahim, Mbappé y Vinicius.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellanomanchego).
Estadio: Butarque.
Hora y TV: 18:30 h. Movistar LaLiga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.