Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas dos semanas le ha durado el crédito al Real Madrid. Así se las gasta la inmediatez del fútbol y la exigencia del club más apegado a la victoria del mundo. Dos tropiezos en dos partidos a domicilio, contra el Mallorca y Las Palmas, obligan al conjunto blanco a la reacción en el Santiago Bernabéu, en un duelo que podría servir de plebiscito y también de punto de inflexión.
Enfrente el Betis, en los últimos años cómodo en Chamartín como ningún otro foráneo, ni siquiera los poderosos Barça o Atlético. Solo uno de sus últimos siete duelos en el coliseo de La Castellana ha perdido el cuadro verdiblanco, sin complejos frente a los grandes a lo largo de toda la etapa con Manuel Pellegrini en el banquillo local del Villamarín.
El Madrid se enfrenta por tanto al runrún del Bernabéu en caso de que el encuentro se complique, a un rival cualificado y también a sus propias dudas. Como ya pasó en Son Moix, tras un nuevo empate en Las Palmas Ancelotti insistió en que tiene claramente localizado el problema, que consiste en la ausencia de «un bloque compacto» y el sufrimiento de su equipo en la recuperación de balón. Se trata pues de una mejora en cuanto al «trabajo colectivo» y no tanto respecto a las individualidades, pese al complicado encaje inicial de Vinicius y Mbappé, las dos estrellas llamadas a marcar las diferencias en el ataque blanco.
Pese a la todavía evidente falta de automatismos entre el brasileño y el francés, Carletto mantiene su confianza en la autogestión, también a la hora de elegir el lanzador de penaltis, como ocurrió en el Estadio de Gran Canaria en favor del fluminense. «Prefiero que decidan porque tengo mucha confianza en ellos. Dependerá de cómo estén en el partido y qué necesite cada uno», valoró el técnico de Reggiolo, siempre capaz de conducir con mano izquierda la gestión de vestuarios cargados de egos. «Con el tiempo se asociarán mejor, no solo Vinicius con Mbappé, sino también con los medios. Ofensivamente no tenemos ningún problema porque hemos marcado goles en todos los partidos», zanjó el italiano.
El buen desempeño de Arda Güler en el tramo final contra Las Palmas y las dudas que generó el rendimiento de Modric en ese partido, así como la intrascendente versión de Brahim tras unos grandes últimos minutos ante el Valladolid, invitan a pensar en un once más parecido al de aquel duelo en el Bernabéu, con el retorno de Carvajal al lateral derecho, el resto de los habituales en este inicio de curso y un dibujo táctico más cercano al 4-2-3-1 que al clásico 4-3-3.
Mientras, en el Betis, reforzado por la llegada de Lo Celso sobre la bocina para paliar la salida de Fekir al fútbol emiratí, se espera el debut del exazulgrana Vitor Roque, del que Pellegrini pronosticó que «será importante» y que entra por primera vez en una convocatoria. Se caen de la lista Bartra, Isco y Bakambu por problemas físicos, además del propio Lo Celso, sin tiempo todavía para incorporarse con normalidad a la dinámica del equipo bético.
Así las cosas, Pellegrini recuperará a varios de los pesos pesados que descansaron en la ronda previa de la Conference ante el Kryvbas ucraniano. El conjunto sevillano solventó con solvencia (5-0 global en la eliminatoria) el acceso a la fase de liga regular de la tercera competición europea, que obligó a aplazar su compromiso de la tercera jornada de Liga frente al Getafe. Suma hasta ahora dos empates contra Girona y Alavés, y fiel a su estilo en los últimas temporadas, acude al dentista del Bernabéu sin complejos para tratar de estrenar su casillero de victorias ligueras en mitad del plebiscito al Madrid en Chamartín.
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy, Valverde, Tchouaméni, Rodrygo, Güler, Vinicius y Mbappé.
Betis: Rui Silva, Sabaly, Natan, Llorente, Perraud, Johnny Cardoso, Marc Roca, Ruibal, Fornals, Abde y Vitor Roque.
Árbitro: Alberola Rojas (Castellano-Manchego).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora y TV: 21:30 h. Dazn.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.