Borrar
El peor Mbappé combate la ansiedad en un Bernabéu que le mima en el error

El peor Mbappé combate la ansiedad en un Bernabéu que le mima en el error

El crack de Bondy es el jugador de la Liga con más remates en todas las competiciones y el que necesita más ocasiones de gol para meter el balón dentro de la portería

Isaac Asenjo

Madrid

Lunes, 2 de diciembre 2024, 12:26

Lleva nueve goles en 18 partidos. No son malas cifras para un delantero. Pero sí que están lejos de cumplir las expectativas. Sobre todo si se tiene en cuenta el número de disparos que necesita Kylian Mbappé para anotar un tanto. «Está en ese proceso de ansiedad en el que cuando toca la pelota quiere hacer la jugada de su vida», analizó hace días Jorge Valdano, exjugador y exentrenador del Real Madrid sobre un jugador al que en los últimos tiempos se le ve con falta de confianza, suerte y puntería, sobre todo desde el polémico viaje a Estocolmo, del que parece no haber regresado.

Los números constatan que al killer le falta matar. El crack de Bondy incluso rechazó tirar un penalti ante el Getafe en el mismísimo Santiago Bernabéu porque falló el anterior, frente al Liverpool en Anfield. Con la baja de Vinicius entre tres y cuatro semanas por lesión, el internacional galo tendrá aún más presión para cargar con la ofensiva del Real Madrid y para ello debe revertir una estadística que le genera ansiedad. Es el delantero que más remata en España y el segundo de las grandes ligas europeas. Y también el que necesita más ocasiones de gol para meter el balón dentro de la portería, el doble que las del volcánico delantero fluminense. Cifras muy alejadas a las que tenía en París cuando durante siete años fue objeto de deseo por Florentino y la entidad de Chamartín.

Son 84 disparos los de Mbappé entre Liga y Champions, muy por delante del Pichichi en España Robert Lewandowski (66 disparos) y algo por debajo de Erling Haaland (92). El ariete francés se encuentra con el gol cada 9,3 ocasiones. El polaco está más fino, y solo necesita 3 intentos para hacer temblar las redes, mientras que el noruego del City lo hace cada 5,4 remates. Otros arietes potentes del panorama europeo también mejoran con claridad las cifras. El atacante del Bayern Harry Kane solo necesita 3,5 ocasiones para marcar gol, y la prueba está en los 68 remates que ha necesitado para hacer 19 tantos entre Bundesliga y Champions. En la Serie A a Mateo Retegui, del Atalanta, próximo rival de los blancos en la Liga de Campeones, le hacen falta solo 4,2 ocasiones para anotar, tras llevar 59 remates y celebrar 14 goles hasta la fecha.

Sólo en LaLiga, los 14 jugadores que ocupan el Pichichi nacional junto a él, han sido más certeros en sus disparos esta temporada, entre ellos Raphinha, del Barcelona (5,2 ocasiones para un gol) Budimir, de Osasuna, Puado, del Espanyol, o Solorth, del Atlético de Madrid con 4,8, Ayoze, del Villarreal (2,8), Sancet, del Athletic de Bilbao (2,7); Aspas, del Celta (6) o Lukébakio, del Sevilla (8).

El madridismo está de modo incondicional del lado de su estrella, esperada durante años, tras el fracaso de Anfield y le perdonó los grotescos errores que demostraron la falta de finura que todavía le acompaña contra los de Bordalás, premiando su insistencia durante todo el encuentro. «Ha estado activo, peligroso y ha marcado un gran gol que era importante para controlar el resto del partido. Eso es lo que queremos de él», insistió Carlo Ancelotti, quien desde luego no tiene la misma delicadeza con otros pesos menores en el vestuario. «La afición entiende más que nadie el momento del equipo y los jugadores. Lo podía haber hecho mejor contra el Liverpool y lo han apoyado, como era lo justo», señaló el de Reggiolo sobre el galo que dejó una estadísticas importante sobre las dificultades que sufre en este primer tercio de temporada en el coliseo madridista. El francés ha caído en fuera de juego 21 veces en sus 13 partidos de LaLiga disputados, una más ya que en los 29 encuentros de Ligue 1 que jugó toda la pasada campaña con el Paris Saint-Germain.

De momento, el paseo de la Castellana está lejos de ver la mejor versión de Mbappé, ausente en las dos últimas convocatorias de Didier Deschamps y que en sus dos últimas campañas en Francia no superó las cinco ocasiones por partido para lograr un gol. La nueva estrella madridista festejó un tanto cada 4,8 tiros entre Champions y Ligue 1 tanto en el curso 22/23 como el 23/24, donde logró 35 y 36 goles respectivamente. Similar a lo ocurrido en la campaña 21/22, en la que terminó con 34 tantos y anotando un gol cada 5 ocasiones, cifra similar a la que obtuvo la 19/20, aunque disputó trece partidos menos. Su mejor año fue el de la temporada 20/21, donde marcó un gol cada 3,8 ocasiones, terminando el año con 35 dianas y 41 partidos disputados.

Ancelotti dice que «es cuestión de tiempo» que el delantero se recupere y mejore la efectividad de aque jugador imparable que se merienda a cualquier defensa. El éxito o el fracaso al fin y al cabo vendrá determinado por la cantidad de goles que marque a final de temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El peor Mbappé combate la ansiedad en un Bernabéu que le mima en el error