Borrar
Pablo Machín. Jorge Guerrero (Afp)
Pablo Machín ya es entrenador del Alavés
Relevo en el banquillo

Pablo Machín ya es entrenador del Alavés

El técnico soriano llega a Vitoria por una temporada tras abortar su aterrizaje en el fútbol chino

JON AROCA

VITORIA

Miércoles, 5 de agosto 2020, 12:42

En el Día de la Blanca, Pablo Machín se ha convertido, al fin, en el entrenador del Deportivo Alavés. El club ha confirmado en la mañana de este miércoles la contratación del técnico soriano. Él era el elegido desde hace días, aunque todavía restaban flecos por cerrar para confirmar su contratación.

Será entrenador del club por una temporada. El Alavés no ha aclarado en su comunicado si cuenta con alguna opción para extender de forma automática su contrato, aunque ésta ha sido una práctica habitual con los últimos entrenadores. Machín aterriza en Vitoria a pocos días de arrancar una pretemporada singular. El club se pondrá en marcha durante la próxima semana.

El soriano ha sido el elegido por la dirección deportiva albiazul para su quinto proyecto en Primera. Machín tenía ya un acuerdo con el Quingdao Huanghai chino, pero la oferta del Alavés cambió sus planes. Así, en los últimos días ha tenido que cancelar su vinculación con el equipo chino para poder formalizar su llegada al club albiazul.

Estilo definido

Machín, de 45 años, es uno de los nombres en alza en el fútbol español, aunque no logró triunfar en sus dos últimas etapas. En la recién finalizada temporada cogió el timón del Espanyol tras el cese de David Gallego, pero tampoco logró cambiarle la cara al equipo perico. Antes, el año anterior, se estrenó en Europa con el Sevilla. Fue de más a menos hasta terminar destituido en marzo de 2019.

Su gran obra llegó en el Girona. En el cuadro catalán logró implementar su atractivo estilo de fútbol hasta impulsar al equipo por primera vez en su historia a la élite. Antes, dio sus primeros pasos en el Numancia de su ciudad natal.

Con un característico sistema de tres centrales y dos carrileros con mucho protagonismo, a Machín le gusta que su equipo sea valiente con el balón. No quiere, eso sí, que demore la circulación o peque de falta de agilidad, sino que desea un equipo vertical con capacidad para presionar arribar cuando pierde el balón. También es un consumado especialista en las jugadas a balón parado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Pablo Machín ya es entrenador del Alavés