daniel panero
Lunes, 24 de octubre 2022, 18:25
Ousmane Dembélé es un futbolista capaz de lo mejor y de lo peor a partes iguales. El extremo francés cuajó un partido fuera de lo común ante el Athletic en una exhibición que tuvo absolutamente todo y en la que brilló con un gol de ... cabeza, una rara avis en su carrera, y tres asistencias que le confirman como uno de los jugadores más determinantes en este apartado en 2022. Tan solo Leo Messi y Kevin de Bruyne coleccionan más pases de gol que el 7 azulgrana.
Publicidad
«Hoy Dembélé ha hecho un partido completo. Todo le ha salido de cara. Esto es fútbol y se toman decisiones y él se la juega porque es extremo. Tiene un gran potencial para marcar la diferencia. Hay días en que está más espeso, pero hoy ha estado estelar», aseguró Xavi Hernández tras la goleada de su equipo al Athletic. El técnico de del Barça se mostró satisfecho y reconoció la actuación de un jugador que participó en todos los goles de su equipo y que él mismo ha recuperado para la causa después de que hasta en dos ocasiones tuviera pie y medio fuera del club azulgrana.
Y es que desde que Dembélé decidiera quedarse, allá por el mercado de invierno del pasado año, se ha convertido en un futbolista fundamental para el Barcelona. Los números así lo demuestran. En este 2022 ha disputado 40 partidos con la elástica azulgrana entre todas las competiciones y ha conseguido en ese lapso seis goles y quince asistencias. Es en este último apartado en el que ha logrado destacar con unas cifras que le permiten ser el tercero este año en número de pases de gol en las grandes ligas europeas, solo por detrás de Messi, que suma 19, y De Bruyne, que acumula 16.
Dembélé brilla en el apartado de las asistencias pero está cumpliendo además con la gran exigencia que le había pedido su entrenador para esta temporada. Xavi quería que fuera un jugador punzante desde el extremo y que regalara pases a los compañeros, pero que además fuera un futbolista capaz de marcar diferencias de cara a portería. Ese era el gran debe de Dembélé y lo está solucionando siendo un jugador que acaba rematando muchas más jugadas. Ante el Athletic lo intentó en varias ocasiones y logró su cuarto gol esta temporada en apenas 15 partidos, mientras que el pasado curso apenas fue capaz de anotar dos dianas en 32 encuentros.
«El extremo es cara o cruz», dijo Xavi tras el encuentro en alusión a Dembélé. En esta ocasión la moneda salió cara pero hace apenas 20 días, en Milán, la suerte quiso que fuera cruz. En aquella ocasión el Barcelona volcó todo el juego hacia un Dembélé que estuvo omnipresente pero que tuvo una de sus peores noches como azulgrana. El ex del Dortmund perdió la friolera de 38 balones a manos del Inter, una cifra que lastró al Barça y que terminó desembocando en transiciones continuas del equipo rival.
Publicidad
Acabar con esas dos caras es el objetivo que ahora mismo tiene por delante Dembélé. De las 15 asistencias, nueve han sido repartidas en apenas cuatro partidos. Esos números demuestran la capacidad que tiene el jugador, pero también la poca continuidad que tiene a la hora de exhibir todas sus virtudes. «Hoy ha estado estelar, pero debe buscar más días estelares como este», sentenció Xavi tras el Athletic. Ese es el próximo escalón que debe escalar para el Mosquito sea uno de los lideres del nuevo Barça.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.