Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
PAMPLONA
Sábado, 18 de enero 2020, 00:33
Osasuna recibe en El Sadar al Valladolid con el objetivo de sumar los tres puntos frente a un rival directo para acercarse de este modo a la salvación.
El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha declarado que su equipo está con «ganas» de jugar en ... casa para «volver a ganar, sumar los tres puntos y recuperar esa solidez en El Sadar» en un partido «más importante de lo que parece».
Osasuna volverá a pisar El Sadar casi un mes después de hacerlo en la derrota sufrida ante la Real Sociedad con el objetivo de ganar de nuevo ante su afición y revertir de este modo la mala dinámica de resultados. El cuadro navarro no gana en Liga desde el pasado 1 de diciembre, cuando lo hiciera frente al Espanyol en Barcelona por 2-4 gracias a una gran actuación de su buque insignia, Chimy Ávila.
Osasuna llega al partido en duodécima posición con un bagaje de cinco partidos ganados, nueve empatados y cinco perdidos después de 19 encuentros disputados en su vuelta a Primera División.
El cuadro rojillo se encomendará de nuevo a un Chimy Ávila en estado de gracia, que parece que finalmente se quedará en Pamplona al menos hasta final de esta temporada. El delantero argentino ha materializado nueve goles en Liga y uno en Copa del Rey llamando la atención de equipo punteros de la Liga como el Atlético de Madrid, el Sevilla, o incluso, el Barcelona.
Osasuna no podrá contar con Estupiñán, una de las revelaciones de la Liga. El lateral izquierdo está sancionado al igual que Facundo Roncaglia, por lo que Arrasate alineará en el lateral derecho a Íñigo Pérez, jugador que ya conoce la posición y que además es del gusto del técnico vasco.
Todo hace pensar que volverá a alinear el once de gala con la excepción de Estupiñán y el acompañante de Chimy para recibir al Valladolid. No podrá contar con el portero Rubén Martínez, los defensas Lato y Raúl Navas por lesión y Lillo por descarte.
El Valladolid ha recuperado a su lateral izquierdo, Nacho, tras varias semanas apartado por lesión, si bien ahora cuenta con competencia en el puesto tras la llegada, en el mercado de invierno, de Raúl García, quien podría debutar con el equipo. Tanto Nacho como Javi Sánchez han podido reincorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, vaciando la enfermería.
Una buena noticia de cara al inicio de la segunda vuelta liguera, en la que los vallisoletanos confían en haber aprendido de los errores cometidos anteriormente, para afrontarla con la máxima confianza en su juego, y teniendo claro qué hacer para seguir creciendo y mirando hacia arriba.
Se trata de un partido importante ante un rival que tan sólo les saca tres puntos, por lo que una victoria permitiría al Valladolid poner más tierra de por medio con respecto a las últimas plazas, y con ese reto viajan al Sadar, conscientes de que será un choque difícil que requerirá de la mayor concentración.
De hecho, los rojillos se han hecho especialmente fuertes en su feudo, donde han sumado trece puntos y sólo han cedido dos derrotas y que, además, suele ser esquivo para los intereses del Valladolid, que buscará igualar en intensidad a los jugadores del Osasuna para contar con opciones de triunfo.
Osasuna empató a cero ante el Real Valladolid en un encuentro que no será recordado por el juego desplegado por ambos equipos y en el que los locales se encomendaron a un Chimy Ávila que no pudo materializar sus ocasiones al igual que Sergi Guardiola, quien a punto estuvo de adelantar a los pucelanos estrellando su disparo en el larguero.
Osasuna saltó con ganas a un Sadar que recibió a los jugadores rojillos con la ilusión de volver a ver ganar a su equipo después de la derrota sufrida frente a la Real Sociedad por 3-4 en la jornada 18 en la que el argentino Chimy Ávila realizó una gran actuación con 2 goles.
Comenzó el encuentro como es habitual en Pamplona. Osasuna buscó al Chimy Ávila con balones largos para que el jugador argentino intentase fabricar ocasiones ante una defensa pucelana que estuvo compuesta por 5 defensores encargados de desbaratar sus galopadas.
Osasuna
Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Íñigo Pérez; Roberto Torres (Rober Ibáñez, m.72), Oier (Moncayola, m. 42), Darko, Rubén García; Adrián (Juan Villar, m.82), Chimy Ávila.
0
-
0
Valladolid
Masip; Antoñito, Joaquín F., Kiko Olivas, Salisu, Raúl García; Míchel (Óscar Plano, m.84), Fede S., Alcaraz; Ünal, Guardiola (Sandro, m.69).
ÁRBITRO: Alberola Rojas (Comité manchego), asistido por Hernández Ramos y Cerdán Aguilar. El colegiado castellano-manchego mostró amarilla a Aridane y Rubén García por parte de Osasuna. Por parte del Valladolid amonestó con amarilla a Alcaraz y a Fede.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar, con 15.382 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por los dos niños fallecidos en el accidente de Estella.
Avisó el Valladolid con un disparo de Guardiola que paró Herrera con una buena mano abajo, en una jugada que en cualquiera de los casos acabó finalmente anulada por Alberola Rojas, por fuera de juego. Minutos después el jugador de Manacor volvió a disparar de falta directa, pero su tiro se marchó por encima de la portería rojilla.
La ocasión más clara de la primera mitad llegó fruto de un pase de Nacho Vidal por encima de la defensa vallisoletana que bajó al terreno de juego un Adrián que entró sorprendiendo desde atrás para disparar ante Masip estrellando el esférico en el guardameta que evitó el 1-0. El colegiado del partido decretó el final del primer tiempo después de que Oier fuera sustituido por Moncayola por lesión.
Nada más comenzar la segunda mitad Sergio Herrera sacó una mano providencial para desviar el disparo de Enes Ünal después de que el delantero otomano rematase el balón de manera poco ortodoxa.
El equipo pucelano tocaba y tocaba el balón sin prisa por buscar la portería de Osasuna hasta que en el minuto 57 de partido Sergi Guardiola arrancó en posición correcta para quedarse de nuevo solo ante Herrera y picar el balón por encima del guardameta antes de que el larguero repeliera el esférico.
Osasuna se fue adueñando del partido. Chimy Ávila arrancó desde el medio campo para regalar a El Sadar una espectacular arrancada contra 4 defensores contrarios mezclando garra, calidad y suerte para terminar sacando un córner favorable a su equipo.
En los minutos finales, el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, quien siguió el partido desde la grada por sanción, propuso un juego más ofensivo que los visitantes para terminar el partido volcado hacia la portería pucelana antes de que finalizase el partido con 0-0 en el marcador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.