Secciones
Servicios
Destacamos
Los colegiados volvieron a vivir una tormentosa temporada el pasado curso. Para mitigar polémicas, el Comité Técnico de Árbitros ha optado por reinterpretar una serie de reglas de cara a la campaña entrante. «Si un jugador toca el balón con la mano en un claro ... gesto de evitarlo, o porque le llega a su mano o brazo rebotado de sí mismo, o porque con el brazo o la mano apoyado en el suelo el jugador intercepta el balón, no será punible», señala la circular.
Establece que todo jugador en situación adelantada «que por acción u omisión, se coloque en una posición que dificulte el normal movimiento, desplazamiento o interfiriendo visualmente en la trayectoria del balón en su curso hacia la portería, debe ser sancionado con fuera de juego».
Delimita por último la zona en la que se puede producir una ocasión manifiesta de gol y clarifica el modo en que han de sancionarse las infracciones del reglamento cometidas en ese área. Que todas estas especificaciones sirvan para poner paz ya es otro cantar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.