Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, se perderá el clásico que se disputará el sábado 28 de octubre en el Estadio Olímpico Lluis Companys a las 16:15 horas. El Comité de Competición ha decidido sancionar al central del conjunto de Chamartín con tres partidos ... de suspensión por la brutal entrada que realizó sobre Portu en el encuentro que enfrentó al Real Madrid con el Girona el pasado sábado en Montilivi.
El órgano disciplinario ha aplicado el castigo máximo que contempla el artículo 122 del código, que reza lo siguiente: «Emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del/de la ofendido/a, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes». Además de los tres partidos de sanción, el Comité de Competición impone una multa de 1.050 euros al Real Madrid y de 600 euros a Nacho.
Con todo, la sanción para Nacho podría haber sido mayor en caso de que el Comité de Competición hubiera considerado que se trataba de una entrada violenta, puesto que en ese caso habría aplicado el artículo 130 del Código Disciplinario de la FEF que establece un mínimo de cuatro partidos de suspensión y un máximo de doce.
La entrada de Nacho sobre Portu se produjo en el tiempo añadido del duelo que finalizó con victoria del Real Madrid por 0-3. En una acción sin mayor peligro cerca del centro del campo, Nacho midió mal al intentar frenar la acometida de Portu y le hizo objeto de una durísima entrada por la que el futbolista del Girona tuvo que salir en camilla del rectángulo de juego y más tarde fue trasladado en ambulancia para ser explorado en profundidad en el hospital.
Noticia relacionada
El futbolista murciano sufrió un edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y rotura de la aponeurosis glútea izquierda, según señaló el Girona el lunes en un comunicado en el que no se marcaba un plazo para su vuelta a los terrenos de juego.
El canario Pulido Santana, árbitro del partido, sancionó a Nacho con amarilla en primera instancia, pero posteriormente, y tras revisar la jugada en el VAR, expulsó con roja directa al capitán del Real Madrid. El colegiado del Comité de Las Palmas reseñó así lo ocurrido en el acta. «Por realizar una entrada a un contrario con el pie en forma de plancha impactando en su pierna con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón. Dicho rival necesitó asistencia médica en el terreno de juego y no pudo continuar jugando por lesión, siendo retirado en camilla».
Además del clásico del 28 de octubre, Nacho se perderá los encuentros que disputará el Real Madrid este sábado contra Osasuna en el Santiago Bernabéu y el sábado 21 de octubre frente al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un duro contratiempo para Carlo Ancelotti, que tiene el eje de la retaguardia en cuadro.
Cabe recordar que además de la baja de Éder Militao, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la primera jornada de Liga, el italiano tiene actualmente en el dique seco a David Alaba, que se retiró del duelo disputado la semana pasada frente a Las Palmas en el Santiago Bernabéu a causa de una dolencia muscular en el aductor de la pierna derecha, se perdió el choque del pasado fin de semana ante el Girona y tampoco viajó a Nápoles para el pleito correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.