Portu (i) pelea por un balón con Araujo. EFE
Jornada 4

Un doblete de Cristhian Stuani hace soñar al Girona

El Girona se impuso este lunes al Celta de Vigo de Antonio Mohamed, uno de los equipos revelación en estas primeras jornadas de competición, por 3-2 que le permite situarse en el sexto lugar de la clasificación, en posiciones de Europa League

EFE

Girona

Lunes, 17 de septiembre 2018, 01:45

Montilivi será este lunes el escenario de un interesante encuentro entre dos equipos que llegan plenamente inmersos en una buena dinámica, el Girona de Eusebio Sacristán y el Celta de Antonio Mohamed.

Publicidad

Los gallegos, invictos después de tres jornadas de competición, buscarán conseguir su tercera ... victoria consecutiva ante un Girona que, tras empatar con el Valladolid (0-0) y caer goleado contra el Real Madrid (1-4), espera lograr su primer triunfo de la temporada en casa.

En este sentido, el reto se presenta doblemente complicado para los locales, que acumulan siete partidos oficiales consecutivos sin conocer la victoria en Montilivi y que, además, desde que la temporada pasada se estrenaron en la máxima categoría del fútbol nacional, nunca han podido ganar después de un parón de selecciones.

Con todo, el Girona se aferra al precedente de la temporada pasada, cuando se impuso al Celta por 1-0 gracias a una diana de un Portu que será uno de los grandes protagonistas del duelo. El habilidoso atacante murciano, que en el último día del mercado de traspasos vio como se frustraba su fichaje por el Sevilla de Pablo Machín, volverá a enfundarse la elástica rojiblanca, la que le ha visto convertirse en uno de los mejores futbolistas del campeonato.

Él es, de hecho, la principal novedad de la convocatoria de Eusebio Sacristán, en la que no están presentes los cuatro lesionados -Johan Mojica, Carles Planas, Jonás Ramalho y el 'Choco' Lozano- y en la que se estrena el centrocampista brasileño Douglas Luiz, que jugará en Montilivi por segunda temporada consecutiva en calidad de cedido por el Manchester City.

Publicidad

Mohamed no cambiará el once

El Celta tratará de mantener su condición de invicto en un duelo en el que el entrenador, Antonio Mohamed, prevé repetir el mismo equipo titular que, antes del parón liguero, superó al Atlético de Madrid, por lo que David Juncá y Okay Yokuslu tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo.

Ambos estaban llamados a tener un protagonismo importante en el once pero dos inoportunas lesiones en pretemporada y el buen rendimiento de Júnior Alonso en el lateral izquierdo y Fran Beltrán en la medular les ha relegado a un segundo plano.

Publicidad

Mohamed insiste en construir su equipo desde la solidez defensiva. A él le sigue preocupando la seguridad del primer pase en la zona de creación. «Hacemos mucho hincapié en que el primer pase sea respaldado», aseguró Mohamed antes del choque de Montilivi, quien concede una importancia mayúscula a «mantener la portería a cero».

Por ello, volverá a apostar por la línea de tres centrales -Roncaglia, Cabral y Araujo- con Júnior Alonso y Hugo Mallo como carrileros. Lobotka y Beltrán se han ganado la continuidad en el centro del campo pese a los buenos minutos de Okay ante el conjunto de Simeone. Y en ataque, con Mathias Jensen fuera de la convocatoria y Boufal acelerando su adaptación, repetirán Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez.

Publicidad

Con un doblete de Cristhian Stuani y un tanto de Pedro Alcalá, el Girona se impuso este lunes al Celta de Vigo de Antonio Mohamed, uno de los equipos revelación en estas primeras jornadas de competición, por 3-2 que le permite situarse en el sexto lugar de la clasificación, en posiciones de Europa League.

La marcha de Pablo Machín al Sevilla podía parecer traumática para el conjunto rojiblanco, pero su sucesor en el banquillo del Estadi Municipal de Montilivi, el vallisoletano Eusebio Sacristán, incluso mejora los números del soriano, con siete puntos en los cuatro primeros encuentros de liga.

Después del intercambio de golpes inicial, el conjunto local intentó hacer valer su superioridad técnica en el centro del campo, con tres futbolistas de la clase de Borja García, Àlex Granell y Douglas Luiz, que ha empezado su segunda aventura en Montilivi como titular en el pivote del 3-5-2 de Eusebio Sacristán, para acercarse con peligro a la portería de Sergio Álvarez.

Lo consiguió en el minuto 6, cuando Portu, con muchas ganas de reconectar con la afición rojiblanca después de frustrarse su fichaje por el Sevilla de Pablo Machín en el último día del mercado de traspasos, estuvo a punto de anotar el 1-0.

El habilidoso atacante murciano recibió una asistencia fantástica de Borja García en el área pequeña, pero se enredó y el esférico acabó en las manos del arquero del Celta.

Los visitantes, que, en la primera mitad, dispuestos en un 3-4-3, dominaron la posesión de una forma tan tímida como estéril, respondieron cinco minutos después por mediación del danés Pione Sisto, que estuvo cerca de sorprender a Bono con un potente disparo desde la frontal que salió rozando la escuadra.

Finalmente, fue el Girona el que estrenó el electrónico de Montilivi. En el minuto 21, Cristhian Stuani, el quinto máximo goleador de la temporada pasada en Primera División, remató un buen centro de Aday Benítez desde el flanco derecho del ataque gerundense para romper el empate con su segundo gol de la temporada. El propio Aday incluso pudo aumentar distancias unos minutos después, pero su disparo desde el vértice del área se marchó desviado.

Con todo, del posible 2-0 se pasó al 1-1 cuando, en el minuto 34, Iago Aspas, el futbolista franquicia del conjunto de Antonio Mohamed, transformó una falta directa desde la frontal del área con un zurdazo imparable para Bono. El tanto del Celta, sin embargo, no deprimió al conjunto local, que, espoleado por los 9.849 aficionados que acudieron a Montilivi, volvió a ponerse por delante en el marcador tan solo dos minutos después de encajar el empate.

El segundo tanto de los discípulos de Eusebio lo anotó Pedro Alcalá. El central murciano, titular en el eje de la defensa rojiblanca por segundo encuentro consecutivo, se elevó entre la defensa viguesa para rematar un córner servido por el capitán local, Àlex Granell.

Después del intermedio, el Celta dejó claras sus intenciones de ir a por el empate, especialmente con el cambio, indiscutiblemente ofensivo, de Júnior Alonso por Sofiane Boufal.

Los vigueses incluso se asomaron con cierto peligro al área de Bono; pero, de nuevo, fue el Girona el que, haciendo gala del espíritu competitivo e incansable que le hizo ganarse tantos elogios en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol, estuvo más acertado de cara a portería.

En el minuto 56, un veloz contraataque comandado por Portu acabó en las botas de Cristhian Stuani, que marcó el 3-1 a placer. En las postrimerías del encuentro, el marroquí Sofiane Boufal recortó distancias para el Celta de Vigo, pero los tres puntos acabaron quedándose en el Estadi Municipal de Montilivi, donde el Girona acumulaba hasta siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad