Secciones
Servicios
Destacamos
Buenas noticias para Carlo Ancelotti, que ve cómo el sudoku defensivo de cara al choque ante la Real Sociedad se aclara. Éder Militao y Ferland Mendy entrenaron este miércoles y todo indica que estarán listos para el duelo del sábado en el Reale Arena. El central brasileño y el lateral francés han dejado atrás los problemas físicos que les hacían ser duda para el encuentro de la quinta jornada de Liga, lo que permitirá que el Real Madrid luzca una defensa plenamente reconocible en el recinto txuri urdin.
Militao tuvo que abandonar la concentración de la selección brasileña a causa de molestias en la pierna derecha. Inicialmente se temió que sufriese una dolencia de cierta envergadura, pero las pruebas realizadas a su regreso a la capital de España resultaron tranquilizadoras. El zaguero de Sertaozinho solo tenía una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha. Se apuntaba a un periodo de baja de diez días, pero su evolución es francamente positiva, este miércoles ya hizo algunos ejercicios con el grupo y podría viajar a San Sebastián, lo que alivia las cuitas de Ancelotti en el eje de la defensa.
Con Jacobo Ramón tocado y pese al regreso de Jesús Vallejo, la presencia de Militao se antoja fundamental para evitar que Carletto tenga que recurrir a una solución de emergencia para acompañar a Rüdiger como pudiera ser el traslado de Dani Carvajal al eje de la retaguardia, toda vez que Aurélien Tchouaméni permanece entre algodones.
Por lo que respecta a Mendy, el francés se vio igualmente obligado a dejar la concentración de la selección francesa la pasada semana al sentir molestias en la tibia. En ningún momento se temió que el ex del Olympique de Lyon tuviese un problema serio, pero se optó por la prudencia en vista de su largo historial de lesiones. Su evolución también es satisfactoria y podrá ocupar el lateral izquierdo frente a la Real Sociedad si Ancelotti lo ve oportuno, con Fran García en la recámara.
De esta forma, las miradas se centran ahora en Jude Bellingham, quien podría sumarse a la expedición pese a que todavía entrena en el gimnasio a causa de la lesión en el músculo delgado plantar que sufrió el pasado 23 de agosto, y en Tchouaméni, que sigue arrastrando molestias en el metatarso del pie izquierdo. Están completamente descartados para la cita David Alaba, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos.
Por otro lado, Ancelotti recibió refuerzos este miércoles con el regreso al trabajo de Mbappé, Carvajal, Arda Güler y Brahim, una vez que todos ellos cumplimentaron sus compromisos internacionales. Valverde ya había regresado previamente al perderse por sanción el segundo de los partidos que Uruguay disputó durante este parón de selecciones y también lo hizo Modric el martes. Faltan por volver aún Vinicius, Rodrygo y Endrick, titulares todos ellos en la derrota de la selección brasileña ante Paraguay.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.