Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Sábado, 1 de mayo 2021, 23:01
Festejó a lo grande Zinedine Zidane una victoria del Real Madrid ante Osasuna mucho más sufrida de lo que indica el resultado y que deja al equipo blanco segundo en la tabla, a dos puntos del Atlético y ahora mismo con tres de ventaja ... sobre el Barça, que el domingo se la juega en Mestalla. Sobre todo, el técnico marsellés celebró el testarazo de Militao que descerrajó a los navarros a falta de un cuarto de hora. Dos minutos después, llegaría el churro de Casemiro, que ya marca hasta cuando intenta controlar, que abrochó un triunfo que eleva el optimismo de cara a la visita del miércoles ante el Chelsea, en la vuelta de semifinales de la Champions.
«Estoy muy contento porque es una victoria muy trabajada, nada fácil. El rival defendió muy bien pero tuvimos paciencia y me alegro por los jugadores», afirmó el técnico francés en Movistar. «Estábamos bien y no teníamos que volvernos locos porque habíamos tenido buenas ocasiones de gol en la primera mitad que salvó el portero. Cuando pasa eso te puedes estresar, pero en el descanso hablamos de jugar con tranquilidad».
Considera Zizou que su equipo «está mejor, bien anímica y físicamente. Se ha demostrado que el equipo ha luchado todo el partido y el miércoles ante el Chelsea va a ser lo mismo». En medio de ese optimismo de cara a Stamford Bridge, confía en que las molestias de Varane no le impidan actuar: «Espero que pueda estar el miércoles. Creo que es poca cosa pero veremos». ¿Ramos?: «Ojalá pueda estar. Si se encuentra bien, estará con nosotros, seguro».
¿El crecimiento de Militao?: «Ha tenido paciencia cuando no jugaba, ha trabajado mucho para esperar sus oportunidades y ahora está jugando más y lo está haciendo muy bien. Hoy ha metido el gol y ha podido hacer más».
Se detuvo también el técnico merengue en el belga Eden Hazard: «Le he visto muy bien y su asociación con Karim es importante. Ha sido su primer partido de titular en mucho tiempo. Ahora hay que descansar un poco y estar ya listo para el miércoles».
¿Le sorprenden tanta sorpresas en esta Liga?: «No me extraña porque a todos los equipos les cuesta. Cuando juegan contra nosotros están a 2.000 y pelean hasta el final. Cuesta esfuerzo pero hoy son tres puntos».
La figura del partido fue Éder Militao, autor del primer gol y el jugador más peligroso del Real Madrid. «Tuve dos oportunidades en la primera parte y por suerte en la tercera entró. Es un gol que puede ser muy importante», afirmó el central brasileño. Está convencido de que el doblete es posible, pero no va mucho más allá del encuentro siguiente: «Claro que queremos los dos títulos, pero pensamos partido a partido y creo que lo estamos haciendo bien».
¿La clave de que se haya afianzado como titular y rinda a gran nivel?: «Trabajo día a día con el apoyo de todos los compañeros para que me llegue la oportunidad y hacerlo bien». No cree el ex del Oporto que el evidente cansancio sea clave a estas alturas: «Hemos jugado muchos partidos pero no hay límites, creo que podemos dar más».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.