Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Miércoles, 28 de agosto 2024, 14:46
Marc Bernal se perderá prácticamente toda la temporada. El joven centrocampista del Barça, de apenas 17 años, se tuvo que retirar el martes en el tiempo añadido del partido de Liga ante el Rayo en Vallecas y las pruebas médicas a las que fue sometido este miércoles confirmaron los peores presagios. Marc Bernal sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo, una dolencia que le obliga a pasar por el quirófano y a frenar de golpe la progresión meteórica que llevaba en el equipo dirigido por Hansi Flick.
La baja de larga duración de Marc Bernal es un mazazo directo en la línea de flotación del proyecto de Flick. El técnico germano del Barcelona había depositado mucha confianza en el centrocampista culé, le había puesto como titular en los tres primeros compromisos del campeonato liguero y hasta había paralizado la llegada de un nuevo pivote tras la salida de Oriol Romeu. Es un varapalo para el Barça y también para Flick, a quien ya se le pudo ver afectado tras el duelo contra el Rayo. «Estoy muy triste por la situación. Hemos ganado, pero nadie está feliz. Nadie está bien ahora en el vestuario», reconoció tras la victoria.
Esos malos augurios finalmente se han cumplido. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le mantendrá alejado de los terrenos de juego, al menos, entre seis y ocho meses, un plazo que puede ser incluso mayor hasta que se reincorpore a la disciplina con el resto del grupo. Con ese parte médico sobre la mano, el Barça podría otear el mercado en los próximos días en busca de un pivote defensivo que cumpla con la tarea que hasta ahora estaba desempeñando el joven centrocampista catalán.
La pesadilla se repite para un Barcelona que ha visto en los últimos años cómo algunas de sus promesas se lesionaban de gravedad. Pasó con Ansu Fati, con Gavi y ahora también con Marc Bernal, cuya lesión ha provocado un nuevo seísmo en el vestuario. Gavi, que está atravesando una situación similar, fue el primero en apoyarle en redes sociales. «Sé que es duro pero estoy seguro que volverás como un animal!!! Estamos contigo Marc Bernal», aseguró el futbolista de Los Palacios. A ese apoyo pronto se sumaron otros jugadores de la plantilla azulgrana como Dani Olmo, Pedri, Alejandro Balde, Héctor Fort o Lamine Yamal. El Barça pierde a una promesa, pero también a un jugador que había derribado la puerta y había, de momento, terminado con el debate sobre la posición de pivote.
La buena noticia para el Barça es que Dani Olmo demostró en Vallecas que ha llegado al equipo para ser un jugador capital. El atacante internacional debutó en la segunda mitad, en muy poco tiempo encajó a la perfección con todo lo que le pedía Flick y fue determinante para que su equipo se llevara los tres puntos y se aupara al liderato de la Liga en solitario. Dani Olmo es el jugador que le faltaba al Barcelona para cohesionar el centro del campo y enlazar con la delantera. Un futbolista que promete tardes de gloria en la Ciudad Condal.
Es la hora de Dani Olmo. Lo sabe el barcelonismo y lo sabe también el jugador, que se señaló, junto a Lamine Yamal, un reloj imaginario en su mano izquierda -tal y como Damian Lillard hace en la NBA- cuando marcó su primer gol como azulgrana. Y es que ha llegado por fin su momento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.