EFE
San Sebastián
Domingo, 26 de enero 2020, 10:51
El Mallorca, reforzado anímicamente tras golear al Valencia, quiere aprovechar toda la polémica que envuelve a la posible salida de la Real Sociedad del brasileño William José para cambiar su dinámica a domicilio frente a un rival donostiarra que suma dos derrotas seguidas en Liga.
Publicidad
El «Caso Willian José» centra la actualidad realista, tras el plantón del brasileño al equipo en la Copa del Rey. El técnico, Imanol Alguacil, ya dejó claro en la previa del partido que esta vez será él quien tome la decisión de convocar o no al jugador sudamericano, quien busca su salida al Tottemhan inglés y que eludió ser convocado para la pasada cita copera en la que su equipo eliminó al Espanyol
No sería por ello descabellado que sea el sueco Alex Isaak el delantero centro titular este domingo, ya que viene de marcar en Copa al Espanyol y se ha ganado el corazón de la grada del Reale Arena.
Los problemas físicos de Nacho Monreal, por otro lado, abren la puerta nuevamente a la titularidad de Aihen Muñoz. Además, puede haber cambios en el centro de la zaga con un puesto que lo disputan Aritz Elustondo, el francés Le Normand e Igor Zubeldia, aunque éste también tiene sus opciones de volver al pivote en el centro del campo.
Los donostiarras están obligados a mejorar en casa, donde suman cinco pinchazos, con tres derrotas y dos empates, faceta en la que son uno de los peores locales de la Liga.
El Mallorca, mientras, visitará el estadio Reale Arena con el objetivo de mantenerse fuera de la zona de descenso.
El equipo balear, decimoséptimo con 18 puntos, afrontará la salida con las estadísticas muy desfavorables en ese apartado, ya que esta temporada solo ha sido capaz de puntuar en el campo del Celta (2–2).
Publicidad
De 27 puntos en juego en calidad de visitante, el conjunto bermellón solo ha sumado 1, en una racha adversa en Primera que se prolonga desde marzo de 2013, el año de su descenso a Segunda, cuando conquistó ante el Granada su última victoria lejos de Son Moix (1–2) con goles de Alejandro Alfaro y Tomer Hemed.
La convincente goleada (4–1) al Valencia la pasada jornada en Palma, no obstante, ha insuflado una buena dosis de oxígeno al equipo de Vicente Moreno con el objetivo de afrontar la segunda vuelta de la mejor manera posible.
Publicidad
Los bermellones jugaron el mejor partido del año, en el que destacó el croata Ante Budimir con un doblete, ampliando a ocho su cuenta goleadora.
El Mallorca solo se ha reforzado en el mercado de invierno con el extremo derecho Alejandro Pozo, cedido por el Sevilla.
Es probable que Moreno repita el once que tan buen partido jugó ante el conjunto valencianista, y en el que fue titular el colombiano «Cucho» Hernández, en el eje del ataque junto a Budimir, y suplente el japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid.
Publicidad
En la lista de convocados será baja el francés Yannis Salibur, que arrastra molestias físicas, según confirmó el entrenador valenciano.
La Real Sociedad volvió a ganar en Anoeta casi dos meses después ante un Mallorca que se hundió en la segunda mitad tras encajar, a la salida de vestuarios, un gol de un Alex Isak que se reivindica como sucesor de Willian José ante su posible marcha.
Un chispazo de Oyarzabal en los primeros segundos de partido parecía presagiar una Real dominante y a su rival guardando la ropa y ralentizando el juego.
No fue así porque el Mallorca, sin ganar fuera de casa esta temporada, se posicionó bien en el terreno de juego y puso de los nervios a los donostiarras, con poca claridad de ideas al estar Odegaard en su versión más normal. La polémica con Willian José, castigado a la grada por su entrenador, tampoco ayudó a tranquilizar a la joven plantilla blanquiazul.
Real Sociedad
Remiro; Zaldua, Llorente, Le Normand, Muñoz; Zubeldia, Merino (Guevara, min. 76), Odegaard; Portu, Isak (Januzaj, min. 79), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 56).
3
-
0
Mallorca
Reina; Gámez, Martin Valjent, Raillo, Lumor; Febas (Pozo, min 67) , Baba, Dan Rodríguez, Lago Junior (Take Kubo, min. 70); Budimir (Prats, min. 83) y Cucho Hernández.
goles: 1-0,min. 46:Isak. 2-0, min. 57: Barrenetxea. 3-0, min. 80: Portu.
árbitro: Jaime Latre (Aragón). Amonestó a Martin Valjent y Lumor.
incidencias: 29.912 espectadores en el Reale Arena.
El equipo isleño dio el susto de la tarde a los guipuzcoanos antes del minuto diez, con un gran disparo desde fuera del área de Lumor al que correspondió con otra intervención espectacular Remiro.
El encuentro fue de ida y vuelta hasta el final de primer tiempo, pero sin acercamientos especialmente peligrosos, salvo uno de Oyarzabal que pudo culminar Portu al entrar en tromba y una parada de Reina ante Alex Isak en un mano a mano que ganó el cancerbero andaluz cuando la grada cantaba el gol.
Se durmió el conjunto balear al inicio del segundo tiempo, dejó que la Real tocara y trenzara una jugada en la que participó medio equipo y culminó desde el área pequeña Isak, que se volvió a reivindicar con su segundo gol en dos partidos tras una asistencia de Portu.
El Mallorca se hundió con este gol y estuvo muchos minutos a merced de una Real que logró el segundo en otra acción iniciada por Portu, continuada con un duro disparo de Barrenetxea que golpeó en Gámez para colarse a la red visitante ante la desesperación del técnico Vicente Moreno, que veía desmoronarse toda su estrategia en unos pocos minutos.
Los locales sentenciaron el partido con otra jugada coral que quiso culminar Odegaard, pero su disparo fue repelido por Reina y Portu, muy atento, remató y firmó el 3-0 en el minuto 80.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.