Lucas Vázquez y Rodrygo Goes no volverán a los terrenos de juego en principio hasta el mes de diciembre. El Real Madrid ha confirmado este lunes las dos lesiones que sufren ambos futbolistas, de mucha menor entidad en comparación con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le hará perderse el resto de temporada a Éder Militao, pero de consideración indudable en cualquier caso.
Publicidad
Al lateral derecho se le ha diagnosticado una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda, mientras que el delantero brasileño tiene un percance en el recto anterior de la pierna izquierda. Ambos futbolistas estarán de baja varias semanas y reducen aún más el bloque a disposición de Carlo Ancelotti.
Tanto Lucas Vázquez como Rodrygo cayeron lesionados en el partido que enfrentó el sábado al Real Madrid con Osasuna en el Santiago Bernabéu, saldado con triunfo del conjunto local por 4-0. El primero en tener que abandonar el rectángulo de juego fue el brasileño, que sintió molestias al poco de comenzar el encuentro y acabó siendo relevado en el minuto 20 por Brahim. Se retiró entre lágrimas y su desconsuelo ya hacía presagiar que estaría varias semanas fuera de combate.
Posteriormente era Lucas Vázquez quien se hacía daño en la pierna izquierda y complicaba aún más los planes de Ancelotti, que para entonces ya había visto cómo Militao tenía que ser retirado en camilla tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El lateral diestro aguantó como pudo hasta que concluyó la primera parte para que el Real Madrid no gastase la tercera ventana de cambios antes del descanso, siendo sustituido por Modric al inicio del segundo tiempo.
Se trata de la primera lesión del curso que sufre Lucas Vázquez, quien se había quedado como única opción pura para el lateral derecho después de que Dani Carvajal sufriese una triple rotura del ligamento cruzado anterior, el ligamento colateral externo y el tendón poplíteo de su pierna derecha durante el partido disputado por el Real Madrid ante el Villarreal el pasado 5 de octubre. Por ese motivo, la baja del gallego supone un serio contratiempo para Ancelotti, quien en estos momentos solo dispone de cuatro defensas sanos pertenecientes a la primera plantilla: Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Fran García y Jesús Vallejo, aunque este último no cuenta para Carletto. Una situación límite que obligará al Real Madrid a acudir al mercado de invierno en busca de refuerzos.
Publicidad
En el caso de Rodrygo, llueve sobre mojado. El paulista ya cayó lesionado durante el duelo de Champions que enfrentó al Real Madrid con el Borussia Dortmund el pasado 22 de octubre. Sintió un pinchazo tras correr para rescatar un balón en la acción que acabaría culminando en el tercero de los cinco goles que marcaron aquella noche los blancos, anotado precisamente por Lucas Vázquez, y tuvo que pedir inmediatamente el cambio, siendo relevado por Tchouaméni.
Se le diagnosticó una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tuvo trece días de baja. Regresó el pasado martes para el encuentro ante el Milan, correspondiente a la cuarta jornada de la máxima competición continental, donde disputó 16 minutos, y volvió a lesionarse cuatro días después frente a Osasuna. La falta de continuidad a causa de las lesiones está lastrando a un futbolista que siente peligrar su puesto debido a la fuerte competencia que existe en el frente ofensivo del Real Madrid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.