Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Valencia
Domingo, 8 de marzo 2020, 07:16
El Levante recibe al Granada en busca de la tercera victoria seguida en casa para lo que pretende aprovechar el golpe anímico recibido en contra por el conjunto granadino tras su eliminación en las semifinales de la Copa del Rey este jueves ante el Athletic ... de Bilbao.
Tras ganar a Leganés y Real Madrid como local, el equipo valenciano tratará de aumentar la distancia de diez puntos que tiene ahora respecto a la zona de descenso a Segunda División.
El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Iván López, Rubén Rochina y Hernani Santos y tampoco puede contar por sanción con el defensa Sergio Postigo.
La gran novedad en la convocatoria es la presencia de Rubén Vezo, tras dos semanas fuera por decisión técnica, la de Nemanja Radoja, que se ha perdido algo más de un mes de competición por lesión, y la presencia de Óscar Duarte, pese a que el club y el Valencia han negociado en las últimas horas su cesión hasta final de curso.
La contundente derrota ante el Eibar por 3-0 de la pasada jornada abre la puerta del equipo inicial a futbolistas como Gonzalo Melero o Nemanja Radoja para recomponer la línea medular después de dos partidos seguidos en los que José Luis Morales ha actuado en una posición más retrasada como centrocampista.
Además, la baja por sanción de Postigo provocaría la vuelta al once titular de Rubén Vezo, ya que el portugués parece estar por delante de Duarte en el criterio del técnico, y también Carlos Clerc podría entrar en el equipo en detrimento de Toño García.
En el ataque también puede haber novedades con Morales, Mayoral y Roger en la lucha por dos de los puestos en el once inicial.
Mientras, el Granada visita al Levante con la mente aún puesta en lo ocurrido el pasado jueves en el Nuevo Los Cármenes, cuando tocó con la punta de los dedos su clasificación para la final de la Copa del Rey pero un gol de Yuri Berchiche en la recta final del partido metió al Athletic y echó por tierra el sueño de los andaluces.
El cansancio físico y mental tras la montaña rusa de emociones vivida en una noche inolvidable pese a la eliminación acompaña hasta el Ciutat de Valencia al equipo que dirige Diego Martínez.
Los nazaríes buscarán puntos que les sirvan para certificar lo antes posible su permanencia en LaLiga Santander, que ya tienen de forma virtual en el bolsillo con los 37 puntos que acumulan, y les permitan no descolgarse en la tabla de los conjuntos que ocupan puestos europeos.
El preparador apostará ante el Levante por un once en el que mezclará a jugadores que fueron titulares ante el Athletic y se han recuperado bien des desgaste físico, pese a pasar menos de 72 horas entre un partido y otro, y a futbolistas que no actuaron en el choque de Copa, como es el caso de Jesús Vallejo, Fede Vico o Roberto Soldado.
A las bajas ya habituales en las últimas semanas por lesión de Ángel Montoro, Joaquín Marín 'Quini', Álex Martínez y el colombiano Neyder Lozano, se une para este choque la del medio venezolano Yangel Herrera, lesionado ante el Athletic.
Está por ver si el técnico mantiene la defensa de tres centrales y dos carrileros que ha usado en las últimas jornadas o cambia de dibujo, aunque parece claro que saldrá con dos delanteros al recuperar a Soldado y estar Carlos Fernández en un gran momento de forma.
La reacción del Granada tras el descanso ante el Levante propició un empate a uno en un encuentro nivelado que el equipo local manejó en el primer periodo y en los minutos finales y el visitante en buena parte de la segunda mitad.
La entrada de Machís y Puertas tras el intermedio fue clave para el desarrollo de un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se mostró superior.
Tras unos minutos de tanteo inicial, una penetración por la derecha culminó con un balón de Morales que Roger envió a la red en el segundo palo para poner el 1-0 en el tanteador.
El partido se puso de cara para el equipo local y aunque tras el gol el choque no cobró intensidad, siempre dio la impresión de que el Levante era ligeramente superior a su rival.
Levante
Aitor Fernández, Jorge Guillamón (Coke, m.46), Ruben Vezo, Bruno, Clerc, Campaña, Vukcevic (Sergio León, m.78), Radoja (Melero, m.56), Bardhi, Roger y Morales.
1
-
1
Granada
Rui Silva, Vallejo, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva, Gonalons, Yan Eteki, Víctor Díaz (Antonio Puertas, m.46), Carlos Fernández (Foulquier, m.79), Fede Vico (Machís, m.46) y Soldado.
goles: 1-0: m.11: Roger. 1-1, m.60: Machís.
árbitro: Prieto Iglesias (comité gallego). Amonestó por el Levante a Morales y Campaña por el Granada a Antonio Puertas, Domingos Duarte y Yan Eteki.
incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.168 espectadores. Se rindió homenaje a las jugadoras de los equipos femeninos del club con motivo del Día Internacional de la Mujer y se guardó un minuto de silencio por Wanderley Machado, ex jugador de club, que falleció esta semana.
Los hombres de Paco López controlaban el juego e impedían que el equipo andaluz llegara a su área con soltura gracias, sobre todo, a la presencia de la pareja Vukcevic-Radoja en el eje de su medular, la lucha de Roger y el buen nivel de Morales.
Ese control del juego apenas estuvo acompañado de llegadas al área granadina, pero las dos de que dispuso el conjunto levantinista hasta el descanso, una por cada banda y ambas en pies de Morales, obligaron al meta Rui Silva a realizar dos buenas intervenciones.
No dio la sensación en los minutos finales del primer periodo de que el Levante pudiera ampliar la cuenta, pro tampoco de que el conjunto de Diego Martínez estuviera en condiciones de restablecer la igualada.
La segunda mitad dio comienzo con dos cambios tácticos en el Granada, con la entrada de Machís y Antonio Puertas, y uno en el Levante por un golpe recibido por Miramón justo antes del descanso.
Aunque Morales pudo marcar el 2-0 en la primera acción e la segunda mitad, el Granada se mostró más intenso en los minutos iniciales del segundo acto.
Fruto de ello, y en una acción bien prolongada de cabeza, Machís estableció el empate a uno con media hora de partido por delante y con el Levante un paso por detrás de su rival en juego y capacidad ofensiva. Prueba de ello fue un gran remate de Gonalons que Aitor envió a córner.
El partido estaba en la dinámica que más le interesaba al Granada, aunque sus opciones ofensivas no fueran claras, mientras que el Levante se mostraba confuso y solo era capaz de aproximarse a la meta de Rui Silva en acciones aisladas.
A un cuarto de hora del final, el Levante había suturado la herida y recuperado el protagonismo perdido, sobre todo a base de contragolpes, pero sin acierto ante un Granada que no era el del inicio del segundo tiempo.
Al final, oportunidades ante ambas porterías que se frustraron y dieron paso a la igualada final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.