Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Valencia
Domingo, 29 de septiembre 2019, 08:24
El Levante recibe este domingo en el Ciutat de València a Osasuna en un duelo que enfrenta a dos equipos casi calcados, ya que se presentan con los mismos puntos y tras haber encadenado en esta semana de tres partidos un empate y una derrota.
El entrenador del Levante, Paco López, únicamente tiene la baja por lesión del centrocampista macedonio Enis Bardhi y ha convocado a los veintiún jugadores disponibles de la plantilla.
Después de haber hecho hasta ocho cambios en el equipo que perdió ante el Real Betis respecto al que había jugado unos días frente al Eibar, Paco López podría revolucionar de nuevo su equipo titular, sobre todo, en la línea defensiva tras haber recibido tres goles en contra en Sevilla.
Así, Miramón, Cabaco, Vezo y Carlos Clerc, que se enfrenta a su ex equipo, regresarían al once titular tras haber descansado en el Benito Villamarín y Coke y Toño, entre otros, volverían a quedarse fuera de la formación inicial.
Las incógnitas se centran en los acompañantes de José Campaña, aunque la pareja formada por Radoja y Vukcevic dio un buen rendimiento en la primera parte ante el Real Betis y el entrenador valenciano podría apostar por ellos por segundo encuentro consecutivo.
Con Morales fijo en ataque, Mayoral y Roger pelean por un hueco en el equipo, aunque hasta el momento ha tenido más oportunidades el delantero cedido por el Real Madrid.
Por parte de Osasuna, su técnico, Jagoba Arrasate, ha dicho del Levante que espera un «un rival muy fuerte en casa y ofensivo» y que destaca por «sus dos puntas, con extremos, con centrocampistas ofensivos, con laterales que tienen una gran amplitud también».
Arrasate cree que para explotar los puntos débiles del rival deberán estar «muy bien y atarcarles en velocidad».
«La resaca del Bernabéu parece que dura para algunos, pero nosotros hemos utilizado esa resaca para analizar bien al Levante y preparar de la mejor manera posible el partido de mañana», ha dicho el técnico vizcaíno.
Para Arrasate, es un partido distinto al anterior y espera «poder volver a la senda que tuvimos en Valladolid, porque, si nos acercamos a esa versión, tendremos más opciones».
Oier y David García han entrenado esta mañana y, si están bien, serán de la partida que viaje a Valencia.
El entrenador vizcaíno ha convocado a dieciocho jugadores para el partido del domingo. Todo hace pensar que Arrasate pondrá sobre el césped a los que más minutos han disputado esta temporada para tratar de volver a la senda del triunfo.
Para el partido frente al Levante son baja los lesionados de larga duración Kike Barja, Unai García e Íñigo Pérez.
Levante y Osasuna empataron a un gol en un duelo parejo en el que los valencianos fueron mejores en el primer tiempo mientras que los navarros se hicieron acreedores al empate en el segundo.
Un tempranero gol hizo jugar al Levante con viento a favor en los primeros 45 minutos ante un Osasuna gris y sin mordiente pero que mejoró tras el descanso y logró empatar pero no supo sacar provecho de los más de veinte minutos que estuvo en superioridad numérica por la expulsión de Hernani.
El partido no pudo empezar mejor para el Levante ya que a los cinco minutos de juego el equipo local hizo efectiva su mayor iniciativa en el arranque del choque con un gol de Hernani tras un centro de Miramón desde la banda derecha que no controló la defensa navarra y que aprovechó en el segundo palo el futbolista portugués.
Levante
Aitor, Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Campaña, Radoja, Morales (Rochina, m.74), Hernani, Roger (Sergio León, m.74) y Mayoral (Coke, m.85).
1
-
1
Osasuna
Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán, Roberto Torres, Oier, Fran Mérida (Moncayola, m.46), Rubén García (Rober Ibáñez, m.83), Adrián (Juan Villar, m.83) y Chimy Ávila.
GOLES 1-0, m.5: Hernani. 1-1, m.57: Rubén García.
Árbitro Soto Grande (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Roger, Aitor, Radoja y Sergio León. Expulsó al local Hernani (m.71) por doble tarjeta amarilla.
Incidencias partido de la séptima jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio Ciutat de València ante 18.000 espectadores. En los prolegómenos del partido se hizo entrega de una camiseta conmemorativa a José Luis Morales con motivo de sus 150 partidos como jugador del Levante. También fue homenajeado el medallista paralímpico valenciano Ricardo Ten.
Aunque el Levante empezó mejor plantado sobre el campo y se vio reforzado por el gol, Osasuna, tras asimilar el gol en contra, mejoró sus prestaciones, reaccionó y se acercó con peligro a las inmediaciones de Aitor.
Tras avisos de Mérida y Rubén García, el equipo navarro estuvo a punto de empatar precisamente por mediación del propio Rubén con un saque de falta desde la banda que fue directo a portería que Aitor tocó ligeramente para que el balón tocase en el poste y evitase el tanto.
Llegado el minuto 25 el partido tenía mucho ritmo pero carecía de dueño, con aproximaciones en ambas áreas que no cristalizaban más por la falta de acierto en los metros finales de los atacantes que por las habilidades defensivas de unos y otros.
La situación se prolongó prácticamente hasta el descanso si bien en la recta final de este periodo las imprecisiones en ambos equipos se sucedieron y deslucieron el partido.
El segundo tiempo arrancó con un Osasuna más enchufado. Se fue a por el gol del empate y sus llegadas generaron peligro, en especial una en el minuto 49 en la que Oier saco una gran ano para evitar el gol de Estupiñán en la misma línea de gol.
Aunque el Levante se sacó de encima ligeramente ese empuje inicial de Osasuna a la contra, el equipo navarro logró su objetivo en el minuto 56 por mediación del exlevantinista Rubén García, que en una gran acción individual recibió un balón en largo, controló entre Vezo y Miramón y batió a Aitor.
El gol obligó al Levante a subir las revoluciones después de una puesta en escena muy pobre tras el descanso pero en la mejor opción que tuvo para volver a desnivelar el marcador se encontró con una doble intervención del meta Rubén, que primero rechazo un disparo de Borja Mayoral y tras el rechace detuvo otro de Miramón.
Poco después el panorama empeoraba para el Levante al ver como era expulsado el portugués Hernani en el minuto 72 por su segunda tarjeta amarilla, que obligó al Levante a encerrarse en su área tras hacerse el cuadro navarro con el control del partido.
El partido en sus últimos 10 minuto se volvió loco. El Levante, a la desesperada y con más corazón que cabeza, buscó en el añadido el gol de la victoria con uno menos, pero Osasuna bien plantado apenas le dio opción para lograr su objetivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.