Los jugadores del Levante celebran un gol. Biel Aliño (Efe)
Jornada 7

El Levante vuelve a la senda de la victoria

El conjunto de Paco López remontó el gol vitoriano y se llevó los tres puntos seis jornadas después

efe

Valencia/Vitoria

Domingo, 30 de septiembre 2018, 07:36

El Levante recibe este domingo en el Ciutat de València al Alavés inmerso en la peor racha de la era Paco López y con la necesidad de ganar ante un rival sólido, aunque esta semana interrumpió su brillante trayectoria de tres triunfos seguidos con un ... empate en casa ante el Getafe.

Publicidad

El Levante acumula tres derrotas seguidas y no gana desde la primera jornada del campeonato ante el Betis en Sevilla, lo que ha provocado la primera crisis desde que Paco López llegara al banquillo levantinista en el mes de marzo.

El entrenador valenciano tiene la baja por lesión de Coke Andújar, no puede contar con Nikola Vukcevic por sanción tras su expulsión en Valladolid, y ha convocado a todos los jugadores disponibles.

Tras haber probado con varias parejas en defensa podría llegar el turno para Erick Cabaco, que ya fue convocado el pasado jueves, mientras que Toño García podría regresar al lateral zurdo en detrimento de Antonio Luna, que jugó los tres últimos encuentros.

Los cambios también podrían producirse en el centro del campo, ya que Paco López tiene que cubrir la baja de Vukcevic y, a priori, el bosnio Sanjin Prcic es quien más opciones tiene de acompañar a José Campaña.

El entrenador del Levante también podría apostar por una nueva pareja ofensiva y dejar en el banquillo a Mayoral o Roger y contar con Emmanuel Boateng como titular, mientras que Morales y Bardhi parecen tener un sitio garantizado en el equipo.

Publicidad

El Alavés, casi sin tiempo para recuperarse tras el empate a uno del jueves ante el Getafe, viajarán con todos los jugadores disponibles y Abelardo Fernández decidirá la lista de 18 futbolistas tras el último entrenamiento que llevarán a cabo en tierras levantinas.

Se han quedado en Vitoria los lesionados Rodrigo Ely, Patrick Twumasi y Adrián Marín y es muy probable que Dani Torres sea uno de los que se quede fuera por lesión de un convocatoria a la que podría regresar Borja Bastón.

Publicidad

Con 11 puntos de 18 posibles, el plantel vitoriano ha protagonizado uno de sus mejores inicios de su historia en la máxima categoría y se encuentra, por el momento, en puestos europeos, a pesar de que la plantilla babazorra es consciente de que su objetivo continúa siendo la permanencia.

El «Pitu» Abelardo hará cambios de cara a este encuentro, el tercero en sólo una semana, y es posible que regrese al «once inicial» el chileno Guillermo Maripán, para compartir el centro de la zaga junto a Víctor Laguardia y desplazar a Ximo Navarro al lateral derecho, en lugar de Martín Aguirregabiria.

Publicidad

Es probable que el resto del equipo sea el mismo que jugó contra el Getafe y que tuvo al ghanés Mubarak Wakaso y al serbio Darko Brasanac en el centro del campo, acompañados por Jony Rodríguez e Ibai Gómez en las bandas.

En punta de ataque volverán a repetir Rubén Sobrino y el argentino Jonathan Calleri, aunque el sueco John Guidetti podría entrar por el atacante de Daimiel.

Un gran primer tiempo del Levante, en el que desplegó el mejor fútbol de la temporada, le dio la victoria ante el Alavés en un encuentro en el que el equipo visitante no estuvo a la altura de lo esperado y solo impuso su ley en los minutos finales cuando buscaba el empate a la desesperada.

El Levante presentó la novedad de jugar con tres centrales, algo que nunca había propuesto hasta el momento a las órdenes de Paco López, lo que dio seguridad al equipo, que únicamente sufrió en los compases finales del choque. La superioridad local fue clara hasta el descanso y aunque el partido se igualó en la reanudación, el Alavés no encontró la forma de hacer daño al equipo local.

Levante

Oier, Jason (Moses, m.60), Cabaco (Chema, m.71), Postigo, Rober Pier, Toño, Prcic, Campaña, Rochina (Doukouré, m.83), Morales y Boateng.

2

-

1

Alavés

Pacheco, Martín, Laguardia, Maripán, Duarte (Ximo Navarro, m.46), Ibai Gómez, Pina, Manu, Burgui (Jony, m.59), Sobrino y Guidetti (Calleri, m.66).

  • goles 0-1, m.5: Sobrino. 1-1, m.19: Jason. 2-1, m.37: Toño.

  • árbitro Melero López (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a Jason, Prcic, Rochina, Morales, Chema, Campaña y Toño y por el Alavés a Sobrino.

  • incidencias Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 20.200 espectadores.

El partido dio comienzo con el cabezazo de Sobrino a centro de Ibai que puso el 0-1 en el marcador y que dio paso, de inmediato, a un dominio absoluto del equipo local, que arrolló al Alavés a lo largo de todo el primer periodo a base de capacidad de reacción, buen fútbol y ocasiones de gol. Pese a mala dinámica de los levantinistas en los últimos encuentros, el equipo de Paco López no solo no acusó el gol en contra, sino que reaccionó a la perfección y fue capaz de dejar al equipo de Abelardo sin margen de maniobra.

Los jugadores locales entraban por las dos bandas, creaban peligro y antes del empate ya habían dispuesto de dos opciones de gol por medio de Rochina, quien a continuación, en el minuto 19, envió un gran centro desde la izquierda que Jason cabeceó de forma impecable para establecer una igualada que se veía venir. Ante la avalancha local, el equipo vitoriano apenas ofrecía respuesta, perdía pronto el balón y veía como los levantinistas se acercaban al segundo tanto, que llegó en un rechace defensivo tras una jugada de Morales en la que Toño batió a Pacheco de un disparo seco y junto al poste. De ahí al descanso nada cambió. El Levante mantuvo sus insistencia en el juego ofensivo y el Alavés no pasó de disponer una tímida aproximación a la meta de Oier.

El Alavés cambió tras el descanso. Se metió algo más en el encuentro y trató de aproximarse a la meta de Oier, aunque en el primer cuarto de hora de juego apenas lo consiguió. Esta circunstancia propició que el Levante encontrara espacios para acercarse al contragolpe a la meta de su rival y para ello Paco López dio entraba a Moses en lugar de Jason para aprovechar su velocidad.

El partido no tenía la intensidad del primer periodo, pero las fuerzas estaban más igualadas porque el Alavés tenía más tiempo el balón, aunque sin acercarse a la meta del equipo local. A medida que pasaban los minutos el partido tenía más alternativas, aunque ninguno de los dos equipos era capaz de llegar con claridad a la meta del rival.

El Levante lo había conseguido en el primer tiempo, el Alavés apenas había llegado a lograrlo en todo el encuentro, hasta que en el minuto 80, un disparo de Ibai se estrelló en el poste. Era la primera ocasión del Alavés tras el gol del minuto 5. Tras esa acción, el Alavés se volcó, metió al Levante en su área y dispuso de alguna ocasión, pero los locales fueron un equipo sólido y sacaron el partido adelante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad