Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Madrid
Lunes, 14 de octubre 2024, 15:28
Lamine Yamal es duda para el partido de Liga que el Barça disputará este domingo ante el Sevilla, pero su presencia en el clásico de la próxima semana no corre peligro alguno. El club azulgrana confirmó este lunes que el extremo, liberado por Luis de la Fuente del compromiso que España afrontará el martes ante Serbia, solo sufre una sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo. Su participación frente al Sevilla está en el alero, pero Hansi Flick podrá contar con sus servicios de cara al enfrentamiento contra el Real Madrid de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.
En vista de las leves molestias que Lamine Yamal sufrió en el choque que midió a España con Dinamarca el pasado sábado en el Estadio Enrique Roca de Murcia, donde disputó 93 minutos antes de ceder su puesto a Sergio Gómez, Luis de la Fuente prefirió no correr ningún tipo de riesgo y desconvocó al futbolista para evitar además un choque con el Barça, que prefería que el jugador regresase a la Ciudad Condal para recuperarse.
Este lunes por la mañana, Lamine Yamal se sometió a pruebas médicas que confirmaron lo que ya habían diagnosticado los facultativos de la selección española: solo tiene una sobrecarga debida a la acumulación de encuentros. Ha disputado catorce en lo que va de curso, once con el Barça y otros tres con la selección española, y su cuenta de minutos se eleva a 1.103.
Noticia relacionada
José Manuel Andrés
En función de la evolución que presente en los próximos días, el cuerpo técnico que encabeza Hansi Flick determinará si cuenta con Lamine Yamal para el duelo ante el Sevilla, correspondiente a la décima jornada de Liga, u opta por reservarle de cara a la siguiente semana, que será de enorme exigencia para el Barça puesto que los azulgranas deberán medirse el miércoles 23 al Bayern de Múnich en la tercera jornada de la Liga de Campeones y tres días después visitarán el Santiago Bernabéu para cruzar espadas con el Real Madrid.
La buena noticia del día para el Barça la aportó Fermín López, que realizó toda la sesión con el grupo y, de no mediar ningún contratiempo a lo largo de la semana, entrará en la convocatoria para el pleito contra el Sevilla. El onubense ha tardado casi un mes en recuperarse de la lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha que sufrió a mediados de septiembre, el segundo percance físico que encadenaba en una campaña en la que apenas ha podido participar en tres encuentros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.