Jornada 36

Koeman: «Es imposible entender lo que ha pasado»

«Los partidos duran 90 minutos y bajamos mucho en la segunda. Ellos han creado peligro con centros que no hemos defendido bien. Es muy decepcionante», reconoció el técnico del Barça tras un empate ante el Levante que prácticamente sepulta las opciones de su equipo en Liga

p. ríos

Miércoles, 12 de mayo 2021, 00:26

Ni el propio Koeman podía ofrecer una explicación a lo que ocurrió en la segunda parte del duelo entre el Levante y el Barça para que un partido que su equipo tenía en el zurrón después del 0-2 en una buena primera ... parte acabase en un empate a tres después de unos segundos 45 minutos para el olvido que prácticamente sepultan las opciones azulgranas en Liga. «Los partidos duran 90 minutos y bajamos mucho en la segunda. Ellos han creado peligro con centros que no hemos defendido bien. Es muy decepcionante. Es imposible entender lo que ha pasado. Es difícil de explicar lo que ha pasado», reconoció el neerlandés tras el partido.

Publicidad

«Estuvimos bien en la primera mitad, con buen ritmo de balón y con intensidad, y dominando en el marcador. Pero en la segunda mitad perdimos muchos balones peligrosos, bajamos la intensidad. Hicimos muchos errores en defensa. No estuvimos atentos. Después del 2-2 reaccionamos y marcamos, pero les resultó fácil marcar. Tres goles en 45 minutos no es del nivel del Barcelona», incidió en las causas de un resultado adverso que supone otros dos puntos perdidos y deja ya al Barça solo pendiente de un milagro.

«Se cuestiona siempre a los entrenadores, pero entiendo que tras esta segunda parte haya preguntas», admitió Koeman, sincero, en relación a un debate sobre su futuro, al que este nuevo tropiezo y un adiós definitivo a la Liga pueden afectar seriamente.

«Malas sensaciones porque aunque lo teníamos difícil queríamos meter presión ganando. Un punto que nos sabe a poco porque prácticamente queda sentenciada la Liga en contra nuestra», asumía también Busquets, desolado tras una segunda parte para el olvido en el Barça.

«Demasiado errores de concentración. Nos hacen goles demasiado fáciles. Hubo un tramo en el que estábamos con esa chispita que ahora no tenemos, en el que sumamos muchos puntos, pero ahora nos estamos dejando demasiados», analizó el centrocampista catalán sobre las causas del bajón de su equipo en el tramo final del campeonato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad