p. ríos
Barcelona
Domingo, 4 de abril 2021, 17:42
Se acerca el final de temporada y con ello la resolución de la pelea por el título de Liga en la que el Barça ha entrado de lleno en un gran 2021, pero también del temido momento en el que Messi acaba su contrato ... con el club. Consciente de ello, Ronald Koeman reconoció en la previa del duelo ante el Valladolid en el Camp Nou que se trata de un asunto prioritario, pero también quiso centrar la atención en lo meramente competitivo. «Claro que es un asunto importantísimo. Intentamos hacer lo máximo para que Leo (Messi) se quede más años en este club pero yo creo que no es el momento. Ahora tenemos que pensar en el partido de mañana y las cosas del futuro son cosas del presidente que claro que hablamos con él, pero yo, como entrenador, y los jugadores ahora tenemos que estar pendientes de los partidos», señaló el neerlandés en este sentido.
Publicidad
«Hemos aprovechado el parón para reunirnos con el presidente y su 'staff' y hablar de esta temporada y la que viene. Esto pasa en todos los clubes del mundo, en el intento de mejorar la plantilla, pero no voy a hablar de jugadores que no son nuestros», añadió en relación a la planificación deportiva de la temporada que viene, en la que el cuerpo técnico, la dirección deportiva y la directiva del club ya están inmersos.
«Sabemos que ambos jugadores están a una tarjeta de perderse el partido, pero pensamos que no es el momento de descansar ni por tarjetas ni por frescura de ningún jugador. Quedan diez jornadas y el riesgo siempre existe, pero lo mejor es ir partido a partido y poner el mejor equipo que pienso para ganar el de mañana», explicó Koeman sobre la posibilidad de reservar a Messi y De Jong, ambos con cuatro amarillas y que se perderían el clásico del próximo sábado.
«Sabemos que el Valladolid tiene sus problemas de bajas por tema de lesiones y de covid también, pero nos esperamos un partido complicado en el que tenemos que seguir a nuestro ritmo que hemos alcanzado últimamente. A pesar del parón los jugadores han vuelto con mucho ánimo y con muchas ganas de jugar el partido de mañana, en casa y en el que hay que ganar», advirtió el técnico azulgrana. «Sabemos que tenemos que estar preparados y no pensar a pesar de sus bajas que va a ser un partido fácil. Debemos entrar con mucha energía, tener el balón y como últimamente, estar bien cuando no lo tengamos», añadió en relación al tipo de partido que espera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.