Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Domingo, 13 de diciembre 2020, 23:28
Tras una semana convulsa con derrotas ante el Cádiz y la Juventus, Ronald Koeman sufrió hasta el final en el duelo frente al Levante pero gracias al gol de Messi que derrotó al Levante, respiró aliviado. El Barça se sitúa a nueve puntos del Atlético ... y aún puede soñar con pelear por el título de Liga.
«Ha sido muy complicado pero hemos creado bastantes ocasiones. Hemos mejorado durante el partido, hemos apretado mucho y es una victoria muy merecida y bien trabajada», analizó el neerlandés, que se refirió también a los cambios en el dibujo durante el choque: «Hemos tenido un plan con Leo en el medio campo para tener uno más y tener profundidad por bandas. Luego hemos cambiado y estuvimos mejor en la segunda parte».
Valoró por qué terminó con tres centrales en casa ante el Levante: «Si falta poco y el contrario mete más gente arriba y seguramente va a disponer de jugadas de estrategia, hay que defender el resultado. Si hace falta un central más, se pone. Esperamos que nos venga bien para el partido del miércoles ante la Real».
¿Messi?: «No dejan muchas facilidades pero hoy ha demostrado ser decisivo para este equipo», enfatizó Koeman en Movistar. Y explicó qué pasó con Riqui Puig, que calentó pero no jugó: «Estaba calentando para entrar con empate, pero luego tras el gol el plan ha sido diferente».
¿Puede el Barça ganar la Liga?: «Sí, claro. Hay muchos partidos por delante y si confiamos más en nosotros mismos y mejoramos hay mucha Liga por delante».
Por su parte, Jordi Alba, reflexionó sobre la mejoría del Barça. «Siempre nos cuesta el Levante, que trabaja muy bien todos los aspectos del juego y tiene una gran plantilla, pero creo que hemos hecho un buen partido. Defensivamente hemos estado mucho mejor y adelante también hemos creado ocasiones», afirmó el lateral azulgrana.
Aplaudió el gol de Leo Messi pero se quedó con el trabajo en general del grupo. «Los delanteros se mueven por rachas pero sabemos que si se la damos a Leo hay peligro. Hay que quedarse con el trabajo de todo el equipo porque hoy sí hemos dado la cara», remarcó.
Alba negó que hayan solicitado a Koeman cambiar el sistema. «Nos sentimos bien, creo que seguimos jugando igual, con dos pivotes, y no pienso que el sistema sea el problema. Nos tenemos que adaptar a lo que es el fútbol a día de hoy y a lo que quiera el entrenador y a lo mejor ante cada rival».
¿Opciones de ganar la Liga?: «Está claro que nos hemos dejado puntos que no se debían escapar, pero creo que si hacemos las cosas bien, vamos a estar ahí arriba. La Liga está muy abierta, con equipos arriba que normalmente no están ahí, y eso quiere decir que hay muchísimo nivel en este campeonato. Lo que hay que hacer es mantener la regularidad»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.