Borrar
Zinedine Zidane durante su comparecencia ante los medios Foto: AFP | Vídeo: Atlas
Barcelona-Real Madrid

«Ir juntos al clásico es una cosa diferente, son las normas»

Zidane se muestra «con ganas» de visitar al Barcelona por el buen momento del equipo y no está preocupado por los factores externos

Martes, 17 de diciembre 2019, 10:35

«Llegamos bien al clásico, anímicamente y físicamente», explicó un Zinedine Zidane que compareció muy animado ante los medios de comunicación para analizar la previa del clásico del Camp Nou, rodeado de importantes medidas de seguridad. «Nosotros debemos pensar que se va a jugar. ... Lo de fuera, podemos estar hablando una semana. Nosotros ponemos nuestra energía en el terreno de juego», dijo antes de pasar de puntillas sobre la decisión de que ambos equipos compartan hotel y viajen juntos al Camp Nou. «No se si es una derrota. Es una cosa diferente. Las normas son las normas. Dijeron que tenemos que salir juntos y vamos a salir juntos. No hay que explicar más cosas. Lo importante es que jugamos el partido y ya está».

De hecho, quiso centrar el foco en lo deportivo pasando de la política e incluso de las quejas arbitrales de su rival. «No tengo que explicar nada de lo que ocurre en Cataluña. No estoy aquí para eso. Mi trabajo es pensar para lo que ocurre en el campo. Sólo nos interesa jugar al fútbol. El árbitro tiene que estar tranquilo y hay que dejarle hacer su trabajo. No creo que sea una medida de presión. Cada uno puede opinar y decir lo que quiera».

«Se dicen muchas cosas pero la gente quiere ver un partido, hay mucho ruido pero es para nada»

Zidane considera que «la gente lo que quiere ver es un buen partido de fútbol. El árbitro se quiere poner en el partido para hacer las cosas bien como nosotros y como el Barcelona. No debería parar el partido si hay pancartas. Se dicen muchas cosas pero la gente quiere ver un partido. Hay mucho ruido pero es para nada», recalcó.

A nivel futbolístico tampoco mostró nervios previos. «No me preocupa nada del Clásico. Me acuerdo de cuando yo jugaba. Vives para jugar estos partidos. La solidaridad es siempre muy importante, jugando juntos, con energía y con ganas. Nosotros entrenamos muy bien y el partido es la consecuencia. Lo importante es estar preparados al 100% y lo estamos. No sé si al Madrid se le da mejor el Camp Nou. Tienes que tener tu mejor versión. Ahí en Barcelona es lo mismo. No creo que haya un partido en el Bernabéu y en el Camp Nou otro».

La importancia de Messi

Es por ello que Zidane avisó que «pase lo que pase voy a disfrutar del clásico. Sabemos con quien nos enfrentamos que es un equipo muy bueno, sabemos el jugador que tienen, que es Messi, pero nosotros también tenemos nuestras armas».

Entre ellas el uruguayo Fede Valverde, un complemento ideal para Casemiro aunque no tiene pensado un marcaje individual a Leo Messi como hiciera con Mateo Kovacic. «Cada día tiene su historia. En su momento Kovacic fue un jugador idóneo para hacer una marca a Messi, pero ahora es otro momento distinto y veremos qué vamos a hacer. Nosotros hemos encontrado a un Valverde, no a un Pogba. Está demostrando que puede estar aquí».

Otro de los nombres propios de su comparecencia fue Gareth Bale. «Está con nosotros, entrenando bien, es un jugador importante y mañana va a estar preparado como todos», zanjó antes de finalizar con una reflexión sobre la trascendencia del encuentro. «Pienso en este partido porque es el siguiente. Sabemos el tipo de partido que es, contra un adversario que está teniendo una buena temporada y espero que veamos un buen partido de fútbol. Y creo que lo importante no es el resultado sino todo lo que vamos a ver durante el partido».

Florentino: «Debemos trabajar para que el clásico siga siendo un referente»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló en la tradicional comida navideña con la prensa en un discurso en el que resaltó la proximidad del clásico contra el Barcelona (este miércoles), en un partido del que aseguró que deben «trabajar para que siga siendo un referente a nivel internacional. No podemos olvidar que estamos en la víspera del clásico del fútbol español, que despierta una enorme expectación en todo el planeta. Debemos seguir trabajando para que este clásico llame la atención de aficionados de todo el mundo y para que siga siendo un referente a nivel internacional. Os quiero desear unas felices fiestas y que el nuevo año nos traiga trabajo y salud. Siempre intentamos mostrar el máximo respeto al trabajo importante que desarrolláis para mantener el contacto con nuestros socios y con nuestros seguidores en todo el mundo. Valoramos este trabajo e intentamos que sea siempre en un marco de máximo respeto y honestidad», comenzó diciendo en su discurso el presidente del Real Madrid.

Florentino ponderó el crecimiento del club en los últimos años y el valor de sus aficionados y socios: «El Madrid ha ido creciendo como club en todos estos años, no solo en éxitos y títulos que han ido agrandando nuestra leyenda, sino liderando ránkings en lo económico y en lo social. Vivimos en una estabilidad institucional que se debe valorar adecuadamente y que se ha basado principalmente en la unidad de nuestros socios y aficionados y del alto grado de pertenencia que sienten hacia el Real Madrid. Este crecimiento de nuestro club se debe valorar en el marco de la comunicación. El Madrid lidera la clasificación de instituciones deportivas en redes sociales donde nos siguen en un mundo digital cada vez más globalizado», amplió. Además, Florentino Pérez destacó que el Real Madrid es un club global que trasciende más allá de España: «Hacemos un enorme esfuerzo para estar cada vez más cerca de los que sienten la pasión por el Madrid y que no tiene fronteras«, declaró.

El presidente del Madrid recordó la Supercopa de España lograda por la sección de baloncesto y aseguró que darán todo por terminar el 2020 con más títulos: «En el ámbito deportivo estamos siendo muy competitivos, tanto en fútbol como en baloncesto, y esto es algo que está alimentando la ilusión de nuestros seguidores. Nuestro lema es no rendirnos nunca y así será hasta el final. Ya se ha conseguido el primer título de baloncesto con la Supercopa de España y nuestros jugadores se dejan el alma en busca de nuevos éxitos y títulos. Reiterar mis deseos para todos vosotros y para vuestras familias y con el deseo de que volvamos a vernos el próximo año. Felices fiestas y que el 2020 sea un año bueno para todos», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «Ir juntos al clásico es una cosa diferente, son las normas»