Secciones
Servicios
Destacamos
Era un secreto a voces que se hizo oficial. Joselu es nuevo delantero del Real Madrid. El club de Chamartín anunció este lunes la incorporación del internacional español, quien llega procedente del Espanyol a través de una cesión con un coste de 500.000 euros ... y que incluye una opción de compra no obligatoria por valor de 1,5 millones al final de la próxima temporada.
El jugador tenía en su contrato una cláusula por la cual la entidad catalana debía facilitar una cesión en caso de descenso y de que llegase una propuesta que igualase su salario. No obstante, y dadas las buenas relaciones entre ambos clubes, el Madrid optó por negociar y de esta manera llegar a la solución de la fórmula finalmente adoptada.
El ariete llega avalado por su condición de máximo goleador español de la Liga, que le valió el Trofeo Zarra en el campeonato recientemente concluido. El gallego firmó 16 goles en 34 partidos, registros destacables que solo superaron Robert Lewandowski, con 23, y Karim Benzema, que sumó 19 y al que Joselu está llamado a sustituir tras la marcha del francés y su fichaje por el Al-Ittihad saudí.
Después de las salidas del propio Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz, el Madrid tan solo había incorporado a Brahim Díaz en un ataque que cuenta con los brasileños Vinicius y Rodrygo como garantía de futuro. Faltaba todavía un jugador de área y ese será el papel de Joselu, de 33 años y que llega a Chamartín pletórico, después de conquistar la Liga de Naciones con España. Será presentado este martes a las 11:00 horas en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.
Joselu ya formó parte del Madrid en una etapa anterior y llegó a debutar con el primer equipo gracias a José Mourinho, quien le dio la oportunidad de disputar seis minutos en la goleada (8-1) al Almería en la última jornada de la temporada 2010-11. El gallego, aunque nacido en Stuttgart, militó dos años en el Castilla -donde llegó procedente del Celta de Vigo, con el que se estrenó en Segunda- en las temporadas 2010-11 y 2011-12. En la segunda campaña el filial blanco logró el que es, hasta el momento, su último ascenso a Segunda. Esa temporada Joselu fue el máximo goleador del filial madridista, con 26 goles (19 en la liga regular y siete en el playoff de ascenso), por delante de Morata (18 dianas).
En verano de 2012, hace ahora once años, comenzó el largo periplo de Joselu hasta el retorno a casa. Firmó por el Hoffenheim de la Bundesliga alemana, antes de pasar por las filas del Eintracht de Fráncfort y el Hannover 96, también en el fútbol germano. Ya en 2015 viró su rumbo hacia la Premier League inglesa para enrolarse en las filas del Stoke City, antes de un efímero regreso a España con una cesión al Deportivo en la campaña 2016-17 y de un paso de dos cursos por el Newcastle no demasiado satisfactorio.
Como el buen vino, Joselu ha ido mejorando como realizador con el paso de los años y ya en plena madurez de la treintena dio el salto definitivo en el Alavés. En Vitoria firmó 36 dianas en tres temporadas entre 2019 y 2022, una tónica que ha mantenido este curso en el Espanyol, ganándose a pulso el anhelado retorno al Real Madrid, donde todo comenzó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.