El atlético Joao Felix se lamenta durante el partido ante el Leganés. Ep
Atlético

Joao Félix, baja para el derbi

La perla portuguesa del Atlético sufre una lesión muscular y el objetivo de Simeone es tenerlo a punto ante el Liverpool

Ignacio Tylko

Madrid

Miércoles, 29 de enero 2020, 13:07

Malas noticias para el Atlético de Madrid de cara al derbi del próximo sábado en el Santiago Bernabéu, ya que el portugués Joao Félix no podrá participar a causa de una lesión muscular, la segunda que sufre desde su fichaje por el club ... rojiblanco el pasado verano, a cambio de una cantidad récord en el club de 127 millones.

Publicidad

La perla portuguesa, de 20 años, se lesionó durante el choque liguero contra el Leganés del pasado domingo, si bien acabó el partido en aparentes buenas condiciones. Así lo ha confirmado el Atlético, que ha publicado el parte médico en el que informa sobre la lesión muscular en la pierna derecha del exjugador del Benfica.

Como es habitual, el club rojiblanco no ha especificado el tiempo de baja que estará el atacante de Viseu alejado de los terrenos de juego, añadiendo únicamente que el estado y recuperación del luso queda «pendiente de evolución».

El objetivo del Cholo Simeone y el cuerpo médico es que Joao Félix esté a punto para la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, cuyo partido de ida tendrá lugar el 18 de febrero, en el Wanda Metropolitano.

La ausencia del portugués ante el Real Madrid se suma a las bajas, ya confirmadas de Diego Costa, Santiago Arias y José María Giménez y a la más que probable ausencia del capitán Koke Resurrección, que este miércoles no se ejercitó con el grupo.

Publicidad

Simeone ensayó en la sesión de trabajo del martes con Correa, Vitolo, Lemar y Morata en la parte atacante. Es decir, con lo que tiene, puesto que Simeone no dispone de muchos efectivos más en ataque. En la zaga sí parece que recuperará al inglés Trippier, ausente en las últimas citas por unas molestias en el pubis.

A todo esto se añade el hecho de que el fichaje del uruguayo Edinson Cavani, que parecía casi hecho el martes, se ha enfriado en las últimas horas a causa del rechazo del PSG a la oferta de 15 millones por el traspaso que le hizo el Atlético. El charrúa, a punto de cumplir 33 años, termina su contrato con el club galo el próximo 30 de junio y es un viejo deseo de Simeone, que anhelaba tenerlo para el derbi del sábado, a partir de las 16.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad