P. Ríos
Barelona
Miércoles, 17 de marzo 2021, 21:26
Se acabó el suspense. Joan Laporta ya es oficialmente nuevo presidente del FC Barcelona, cargo que ya ocupó entre 2003 y 2010 y que defenderá con la pasión por bandera hasta el 30 de junio de 2026. Diez días después de arrasar en las elecciones ... a Víctor Font y Toni Freixa, logró reunir el aval de 124,6 millones de euros en unas últimas 48 frenéticas, LaLiga lo validó por la mañana y ya tomó posesión por la tarde al frente del club en un acto institucional por todo lo alto que tuvo lugar en el Camp Nou, ante cerca de 300 personas. Asistieron expresidentes como Joan Gaspart, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu; candidatos derrotados como Víctor Font y Toni Freixa; y capitanes, entrenadores y jugadores del primer equipo de fútbol y de las distintas secciones como Ronald Koeman, Leo Messi, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sarunas Jasikevicius, Nikola Mirotic o Raúl Entrerríos, entre muchos otros. Fue una imagen rotunda de unidad en un día muy significativo.
Publicidad
La decisión de Jaume Giró de abandonar el barco al entender que su aportación económica no iba a tener un protagonismo real en la toma de decisiones abrió una crisis, porque los estatutos del club obligan a avalar el 15% del presupuesto, cada año más elevado. Y reunir casi 125 millones de euros puso en peligro seriamente la presidencia. Finalmente, entre el grupo energético Audax Renovables, con sede en Badalona, y el magnate televisivo Jaume Roures, a través de Orpheus Media, una sociedad patrimonial de su propiedad, cubrieron cerca de 80 millones y le salvaron la papeleta a Laporta, pues el Banco de Sabadell no daba tanto crédito. Los dos 'inversores' colocaron a hombres en una junta con 19 directivos: Audax, a Eduard Romeu, que apunta a vicepresidente económico o tesorero para controlar la gestión de tanto dinero de su empresa, y Roures, a Àngel Riudalbàs, sin pistas sobre su puesto.
En su discurso, Joan Laporta tiró de personalidad y carisma, se emocionó al recordar a su padre y lanzó dos mensajes directos a Messi y Koeman, presentes. Al entrenador le respaldó pocos días después de que sonara Julian Nagelsmann para la próxima temporada: «Nos hemos conjurado para ganar títulos. Ronald, ya sabes que tienes la confianza de esta nueva junta directiva. Lo que deseamos y vemos es que el equipo va mejorando y estamos muy contentos y muy esperanzados en que este vaya a más». Y al capitán le recordó que va a intentarlo todo para que se quede: «Si tuviéramos el campo lleno, seguro que no te podrías ir. Hasta en eso nos hace la puñeta la pandemia. Pero intentaremos convencer a Leo, haré todo lo que pueda. Él lo sabe. Lo que haga, estará bien. Nosotros intentaremos que siga porque es el mejor jugador de la historia. Perdona que haga referencia en este acto, pero sabes el cariño que te tengo y el Barça te quiere mucho».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.