Secciones
Servicios
Destacamos
El centenario del Rayo Vallecano ya tiene su fichaje estrella. James Rodríguez es el golpe de efecto para la efeméride del club de la franja, que incorpora a un futbolista con una trayectoria de lujo a su espalda y capaz de liderar a la selección de Colombia en la última Copa América, en la que el combinado cafetero fue subcampeón tras ser superado por Argentina en la final.
El club presidido por Raúl Martín Presa repite así la fórmula que en su día empleó para la incorporación de Radamel Falcao, con un jugador mediático que además moviliza a una amplia legión de aficionados al fútbol colombiano en toda la Comunidad de Madrid y con talento para ser una pieza diferencial si es capaz de recuperar cierta continuidad a sus 33 años.
Desde su salida del Real Madrid en 2020, James no ha encontrado esa continuidad. Pasó por el Everton de Ancelotti, donde dejó sus últimos destellos de calidad en el fútbol del Viejo Continente. Después, decepcionó en el Al-Rayyan de Catar, el Olympiacos griego y el Sao Paulo, en Brasil, con el que rescindió su contrato en julio. Sin embargo, la Copa América volvió a situarlo en el escaparate, tras disputar como titular los seis partidos de Colombia en el torneo, con seis asistencias y un gol en su haber.
Previamente, en el mejor tramo de su carrera, James Rodríguez pasó por el Madrid entre 2014 y 2020, con una cesión de dos temporadas al Bayern de Múnich de por medio (2017-2019). Al club de Chamartín llegó tras su brillante Mundial de 2014, después de deslumbrar en el Oporto y en el Mónaco, clubes por los que pasó en sus primeras incursiones en Europa tras formarse en el Envigado, de su país natal, y en Banfield y River Plate, ambos en Argentina.
«Una alegría grande, volver a la Liga es increíble, a un club como el Rayo, que es histórico. Con muchas ganas de hacer las cosas bien, a donde voy tengo esa responsabilidad. Soy un jugador al que le gusta ganar y espero que pueda hacer las cosas bien para soñar», señaló James en un vídeo difundido por el Rayo en las redes sociales. En Vallecas seguirá los pasos de otro icono del fútbol colombiano como Falcao, cuya figura tiene presente: «Es un ídolo para toda Colombia, ha hecho mucho para nuestro país. Espero tener un rendimiento bueno aquí como lo hizo él. El ambiente es muy bueno aquí, apretaban mucho».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.