Sin tiempo para paladear el dulce sabor del estreno ante el Granada, el Atlético encara ya su segundo compromiso liguero, primero lejos del Metropolitano, con el recién ascendido Huesca como rival y El Alcoraz como escenario. Es de buen recuerdo colchonero el feudo oscense, pues ... goleó 0-3 el equipo rojiblanco en su única visita, hace dos temporadas, y el nombre propio sigue siendo el de Luis Suárez, cuyo doblete y asistencia en el debut aún resuenan con fuerza en el entorno colchonero.
Publicidad
El uruguayo apunta a titular después de 23 minutos para el recuerdo frente al Granada, formando junto a Joao Félix, también brillante en la puesta de largo, una dupla ofensiva que ilusiona en el Atlético para aspirar a lo máximo en este campeonato. Pese a que la llegada del charrúa parece relegar a Diego Costa al papel de suplente, Simeone no descarta utilizar a los dos delanteros juntos a lo largo del campeonato. «Claro que pueden jugar juntos, seguro. Veremos en qué momento y en qué situación. Lo importante es que los dos nos den todo el juego que tienen. Tanto Diego con su personalidad como Luis con su jerarquía son importantísimos para nosotros», señaló el técnico argentino en la previa de un duelo para el que no se espera esta opción táctica.
Con las bajas de Giménez y Vrsaljko, parten como favoritos para formar la zaga atlética Trippier, Savic, Felipe y Lodi, por delante del seguro Oblak, con Thomas ejerciendo de pivote, Saúl y Koke indiscutibles como interiores, Marcos Llorente ejerciendo de comodín y la ilusionante pareja Joao Félix-Suárez en vanguardia. En manos de la capacidad realizadora del uruguayo y del esperado paso adelante del talentoso y joven portugués, el fichaje más caro de la historia del club, las ambiciones colchoneras en esta Liga pasan por una mejora de las prestaciones lejos de su feudo. El equipo de Simeone sumó menos de la mitad de los puntos en juego a domicilio en la última Liga -28 de 57 posibles-, con menos de un tercio de victorias, seis en 19 visitas. Un saldo insuficiente para aspirar al título y sostener el pulso ante Real Madrid y Barça hasta las últimas jornadas.
Con el propósito de poner remedio a este déficit, el Atlético se enfrenta a un rival que ha mostrado una buena versión en su regreso a la máxima categoría y ha sumado sus dos puntos en escenarios tan complicados como La Cerámica y Mestalla, lejos de El Alcoraz, donde cayó ante otro recién ascendido, el Cádiz. El técnico altoaragonés, Míchel, lamenta la baja por lesión de Pablo Maffeo, autor del tanto del empate ante el Villarreal, mientras que el centrocampista Mikel Rico llega a la cita aún lejos del 100 % por problemas físicos, por lo que en el Huesca todo apunta a un once inicial idéntico a del duelo frente al Valencia.
Fue el punto débil del Atlético la pasada temporada y por ahora sigue presente. Al equipo colchonero le cuesta lejos del Metropolitano y en la primera visita del curso 2020-21, ante el Huesca en El Alcoraz, la exuberancia ofensiva del debut frente al Granada se esfumó.
Tras unos minutos iniciales de tanteo, un tanto anodinos, Mikel Rico, que llegó a tiempo tras recuperarse de sus problemas físicos, fue el primero en intentarlo con un disparo desviado desde la frontal del área colchonera. Todas las miradas estaban puestas en dos hombres:
Superado el ecuador del primer acto, llegó al fin un acercamiento de cierto peligro del Atlético, con una falta sobre Saúl que Joao Félix envió alta. El equipo rojiblanco, de chillón amarillo fosforito en feudo oscense, se había hecho
Huesca
Andrés Fernández, Pedro López (Gastón Silva, min. 72), Pulido, Siovas, Galán, Mosquera, Seoane (Juan Carlos, min. 82), Mikel Rico (Sergio Gómez, min. 82), Borja García (Rafa Mir, min. 69), Ferreiro y Okazaki (Ontiveros, min. 69).
0
-
0
Atlético
Oblak, Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi, Llorente (Carrasco, min. 61), Thomas, Saúl (Koke, min. 75), Vitolo (Correa, min. 46), Joao Félix y Luis Suárez (Diego Costa, min. 61).
árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Javi Galán.
incidencias: Partido de la jornada 4 de la LigaSantander disputado en El Alcoraz a puerta cerrada.
De la caseta regresó el Atlético con una marcha más y Correa en lugar de Vitolo, que parece condenado al papel de revulsivo ocasional. El paso adelante tuvo su reflejo en un remate lejano de Marcos Llorente, lamiendo el larguero de la portería defendida por Andrés Fernández. El guardameta murciano se lució en un mano a mano ante Luis Suárez tras un pase de genio de
El que sí estuvo de nuevo a gran nivel fue Joao Félix. Suyas fueron las mejores acciones del Atlético en la parcela ofensiva. Tras asistir, regateó y remató, pero sin la fortuna del gol. El equipo madrileño se volcó en campo contrario, sin que se le pudiera achacar ausencia de ambición, pero dejó también espacios para el
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.