Secciones
Servicios
Destacamos
Era la primera vez que el Valencia pisaba el estadio Alfredo di Stéfano, ese que lleva el nombre del mejor jugador de la historia del Real Madrid pero también el de uno de los entrenadores más icónicos de la del club che, que no ... quiso dejar pasar la oportunidad de homenajear a la 'Saeta Rubia'. Técnico valencianista en tres etapas diferentes, desde ese banquillo vivió sus más grandes triunfos como técnico, pues fue campeón de Liga en 1971 y de la Recopa de Europa en 1980.
El hispano-argentino sigue siendo a día de hoy el técnico con más partidos en Primera de la historia del Valencia, con 207, y una frase suya preside el túnel de vestuarios de Mestalla: «Ningún jugador es tan bueno como todos juntos». Por todo ello, al descanso del duelo entre Real Madrid y Valencia, el presidente del club valencianista entregó a Florentino Pérez, su homólogo madridista, una placa en memoria de Di Stéfano, «una leyenda como jugador del Real Madrid y uno de los entrenadores más laureados e importantes de la historia de nuestra entidad», según señaló el club de Mestalla.
«Solamente hay palabras de agradecimiento, de reconocimiento y sobre todo hay honrar su nombre porque todo el valencianismo le tiene mucho que agradecer. Es una persona muy querida por los valencianistas y por los valencianos», señaló por su parte Ricardo Arias, embajador del Valencia. «La figura inolvidable y legendaria de Alfredo di Stéfano une a las dos instituciones y el hecho de jugar este partido en el estadio que lleva su nombre hace recordarle especialmente», añadió en este sentido Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.