Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Granada
Domingo, 3 de noviembre 2019, 00:14
Granada y Real Sociedad, los dos equipos revelación en el primer tramo de esta temporada, cierran este domingo la duodécima jornada, en la que ambos buscarán mantener su pujanza en la zona para mirar directamente a Europa y olvidar sus recientes derrotas ante Getafe y ... Levante.
El Granada llega al choque tras haber cedido el liderato al perder el pasado jueves en Getafe (3-1), aunque con la confianza que le da haber ganado sus cuatro encuentros más recientes disputados como local, zanjados todos ellos con su portería a cero.
Su objetivo es prolongar su buena racha en casa para asentarse entre los mejores de la clasificación, antes de afrontar dos choques también muy complicados en las dos próximas jornadas, en los que visitará al Valencia y recibirá al Atlético de Madrid.
El técnico Diego Martínez recuperará mañana al medio venezolano Yangel Herrera, ausente en el último encuentro por acumulación de amonestaciones, quien retornará al once titular con bastantes novedades respecto al que jugó en Getafe.
El lateral Carlos Neva, el medio nigeriano Ramón Azeez, el extremo Álvaro Vadillo y el delantero Carlos Fernandez serán otros jugadores que retornarán a la titularidad contra la Real Sociedad.
La principal duda del once radica en si Martínez mantendrá al venezolano Darwin Machís o devolverá la titularidad a Antonio Puertas, que jugó la segunda parte en Getafe tras superar una lesión muscular y volvió a marcar para consolidarse como el máximo goleador del equipo este curso.
El técnico, que apostará de nuevo por una defensa de cuatro tras formar con tres centrales y dos carrileros en el anterior choque, no podrá contar aún por lesión con el medio Ángel Montoro, el central colombiano Neyder Lozano, ni el media punta Fede Vico.
Para jugar en Granada, la Real Sociedad se pondrá el traje de viaje, que es el que mejor le sienta, ya que suma más puntos fuera de casa que en su propio feudo, y con tres victorias es el más sólido a domicilio de toda la competición, junto al Sevilla.
Además, Granada se le da bien a los donostiarras, que no han perdido en sus cinco últimas visitas, todas desde 2011, siempre que ambos han coincidido en Primera.
En tres de ellas celebraron la victoria, un resultado que esperan mañana jugadores y afición para reengancharse a las plazas de Liga de Campeones de las que la Real salió la última jornada.
El técnico realista, Imanol Alguacil, debería de introducir cambios en el tercer partido en una semana, sobre todo porque el trabajo defensivo ante el Levante fue deficiente y el equipo estuvo muy vulnerable.
Una de las variaciones podría afectar a Zubeldia, con su retorno al centro de la defensa junto a Llorente, además de recuperar la titularidad Joseba Zaldua, quien tuvo descanso durante muchos minutos el pasado miércoles. En ataque posiblemente Willian José y Portu vuelvan a jugar de inicio.
La Real Sociedad se impuso este domingo por 1-2 al Granada para colocarse en la cima de la Liga, con los mismos puntos que el Real Madrid y el Barcelona, mientras que los andaluces sufren su segunda derrota consecutiva.
El atacante Cristian Portugués 'Portu' fue el protagonista del choque, ya que adelantó a su equipo en el primer tiempo, en el que también marcó el gol del empate Álvaro Vadillo, y dio el triunfo a los suyos en el minuto 89 cuando las tablas, que hubiera sido lo más justo, parecían que iban a ser definitivas.
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no pudo contar con el noruego Martin Odegaard, uno de sus jugadores más determinantes, mientras que los nazaríes tuvieron que actuar sin el delantero Roberto Soldado, baja por sanción, ni el medio galo Maxime Gonalons, baja de última hora.
Granada
Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki (Fede Vico, m.69), Yangel Herrera, Azeez; Vadillo (Quini, m.84), Antonio Puertas (Machís, m.59) y Carlos Fernández.
1
-
2
Real Sociedad
Remiro; Zaldua, Le Normand, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Sangalli (Januzaj, m.84); Oyarzabal, Portu (Guevara, m.92) y Willian José (Isak, m.66).
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Le Normand (m.33) y Willian José (m.35).
GOLES: 0-1, M.21 Portu. 1-1, M.36 Vadillo. 1-2 M.89 Portu.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.898 espectadores.
Los dos equipos afrontaron el encuentro tras caer en sus duelos de la jornada intersemanal, el Granada en Getafe (3-1) y la Real Sociedad en casa ante el Levante (1-2), y protagonizaron un inicio de duelo
La Real Sociedad salió mandando en el partido, siempre a partir de la posesión de balón, ante un Granada al que le costó unos minutos ajustarse en defensa pero que gozó de la primera ocasión con un chut lejano del venezolano Yangel Herrera al que respondió con una buena parada Alejandro Remiro.
Cuando los locales comenzaban a equilibrar el dominio realista se produjo el 0-1, en el minuto 21, en un robo de balón de Mikel Oyarzabal, que habilitó a la perfección a un Portu que superó al portugués Rui Silva con un potente disparo raso.
La polémica llegó sólo unos instantes después en un centro de Joseba Zaldua que tocó con la mano Carlos Neva pero, tras revisar la jugada en el monitor a instancias del VAR, el colegiado Eduardo Prieto Iglesias decidió que no había penalti a favor de los visitantes.
El Granada reaccionó bien con el marcador en contra, siguió presionando muy arriba y empezó a trenzar buenas acciones y a acercarse al área, por lo que Remiro tuvo que intervenir ante un tiro de Álvaro Vadillo y un cabezazo de Germán Sánchez.
El equipo andaluz se volvió a agarrar al balón parado para igualar la contienda, ya que el 1-1 llegó en el minuto 36 en una lejana falta directa de Vadillo, en la que el balón se envenenó y sorprendió a Remiro.
La igualdad se mantuvo en una segunda mitad trepidante en la que no hubo tregua, con la Real Sociedad con un juego más organizado y de toque, y el Granada buscando la velocidad a la menor oportunidad que podía.
Pese a que no hubo ocasiones claras hasta el cuarto de hora final, los dos equipos rondaron varias veces con peligro el área rival y mantuvieron su intención de llevarse el triunfo.
Se acercó al gol en el minuto 78 Oyarzabal con un potente disparo que encontró una sensacional respuesta en Rui Silva, y poco después en el otro lado del campo el venezolano Darwin Machís con una volea que se fue fuera por poco.
Cuando el empate parecía que iba a ser el resultado final, en el minuto 89, el belga Adnan Januzaj se inventó un pase en profundidad a Portu, que superó con suspense a Rui Silva para dar el triunfo y el liderato a la Real Sociedad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.