Efe
Girona/Valencia
Domingo, 12 de mayo 2019, 00:36
El Estadi Municipal de Montilivi, lleno hasta la bandera, será este domingo el escenario de una auténtica final en la agónica lucha por la salvación, pues enfrentará a un Girona en zona descenso ante un Levante que le precede en dos posiciones y desea certificar ... su permanencia.
Publicidad
El conjunto gerundense, inmerso en una caída libre, ha dilapidado una renta de hasta nueve puntos sobre el descenso al perder en hasta siete de los últimos ocho partidos, y afronta el partido de la penúltima jornada prácticamente obligado a ganar para continuar dependiendo de sí mismo.
Consciente de ello, el cuadro de Montilivi buscará volver a ofrecer su mejor versión. La que hace dos semanas le permitió poner fin a la peor racha de su corta historia en Primera, de hasta seis derrotas consecutivas, al superar al Sevilla (1-0) y se reencontraron con la victoria en casa después de más de seis meses sin sumar los tres puntos como locales.
Los rojiblancos parecían haber enderezado el rumbo con el balsámico triunfo contra el cuadro hispalense, pero la merecida derrota del domingo pasado en Getafe (2-0) resucitó todos los fantasmas y los miedos del conjunto de Eusebio.
El técnico ha convocado a todos los futbolistas de la primera plantilla, incluidos Borja García, sancionado por los dos partidos que restan, Cristhian Stuani, Douglas Luiz, Johan Mojica y Aday Benítez, ya recuperados de sus lesiones.
Publicidad
El Levante llega a Montilivi confiado en dejar resuelta la permanencia en Primera división, para lo que necesita una victoria que le coloque con 43 puntos y fuera del alcance del Girona.
El cuadro valenciano está en un gran momento, después de haber ganado dos de los tres últimos partidos, en los que anotó ocho goles y solo recibió uno, y en la derrota en el Camp Nou ante el Barcelona dio una buena imagen
El entrenador valenciano ha convocado a los veintidós jugadores disponibles, ya que solo tiene la baja por lesión de Cheick Doukouré, que se recupera de una grave lesión de rodilla sufrida en febrero.
Publicidad
Paco López podría repetir el once que se impuso al Rayo Vallecano hace una semana en el Ciutat de València, ya que tanto Vukcevic como Morales, que acabaron ese encuentro con molestias, se han entrenado con normalidad durante la semana.
El técnico del Levante parece haber encontrado el equilibrio en el sistema con la presencia del centrocampista montenegrino por delante de la defensa y retrasando la posición de Morales a la banda izquierda.
Publicidad
Mientras, el delantero Borja Mayoral sería de nuevo titular tras cuatro partidos seguidos en el once inicial y buscará romper una racha de casi dos meses sin marcar en LaLiga.
- Alineaciones probables
Girona: Bono; Pedro Porro, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa; Aleix García o Douglas Luiz; Portu, Pere Pons, Àlex Granell, Valery Fernández o Johan Mojica; Cristhian Stuani.
Levante: Aitor; Coke, Rober, Vezo, Toño, Vukcevic, Jason, Bardhi, Campaña, Morales, Mayoral.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño).
Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.
Hora: 18.30
El Levante competirá una temporada más en LaLiga Santander al derrotar este domingo por 1-2 a un Girona que encajó su octava derrota en los últimos nueve partidos y queda con pie y medio en Segunda.
El equipo catalán afrontará el sábado que viene la última jornada de la competición con la obligación de vencer al Alavés para soñar con una salvación que solo se hará realidad si el Celta de Vigo pierde en Balaídos ante el Rayo Vallecano, ya descendido. Y con el ojo puesto en la diferencia total de goles.
Girona
Bono; Valery Fernández (Pedro Porro, min. 83), Pedro Alcalá, Juanpe, Marc Muniesa; Douglas Luiz (Johan Mojica, min. 69); Portu, Pere Pons, Àlex Granell, Choco Lozano (Kévin Soni, min. 69); y Cristhian Stuani.
1
-
2
Levante
Aitor Fernández; Coke Andújar, Rubén Vezo, Rober Pier (Sergio Postigo, min. 19; Erick Cabaco, min. 78), Toño García (Pedro López, min. 4); Enis Bardhi, Nikola Vuk?evi?, José Campaña; Jason Remeseiro, Borja Mayoral y José Luis Morales.
GOLES 1-0, min. 60: Samu Chukwueze. 1-1, min. 62 : José Luis Morales.1-2, min. 86: Enis Bardhi.
ÁRBITRO Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Douglas Luiz (min. 50) y Choco Lozano (min. 62) y a los visitantes Jason Remeseiro (min. 26), Enis Bardhi (min. 51) y Erick Cabaco (min. 90).
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 13.342 espectadores.
Con la tranquilidad que le otorgaba el hecho de disponer de un colchón de hasta tres puntos sobre la zona roja de la clasificación, el Levante le cedió la iniciativa al cuadro local desde los primeros instantes del encuentro.
Cristhian Stuani, el Choco Lozano, con un cabezazo que obligó a Aitor Fernández a hacer una parada extraordinaria, y Portu inquietaron al equipo granota, que en los primeros 20 minutos perdió a Toño García y Rober Pier por lesión.
El dominio del Girona dejó de ser incontestable con el paso de los minutos, a medida que los resultados de los otros partidos acentuaron los nervios en las abarrotadas gradas de Montilivi, convertido en una auténtica caldera al son de 'Girona es de Primera' para ejercer de escenario de un duelo que se presentaba como una final en la lucha por esquivar el descenso.
La ausencia de ocasiones claras fue la nota dominante del tramo final del primer acto de un encuentro que entró en ebullición después del entretiempo, cuando el respeto y el miedo a encajar un gol que podía ser definitivo se hicieron todavía más patentes.
La igualdad reinó hasta el minuto 60, cuando Stuani desató la euforia en las gradas de Montilivi al cazar, en la frontal del área pequeña, el rechace de Aitor Fernández a un disparo del Choco Lozano.
El Girona recuperó la esperanza con el tanto del 'killer' charrúa, el 19º de la temporada, pero José Luis Morales, asistido por Pedro López, resucitó todos sus fantasmas tan solo dos minutos después al anotar el 1-1.
Los rojiblancos, revitalizados con la entrada de Kévin Soni y Johan Mojica, estuvieron cerca de volver a ponerse por delante en el marcador, pero ni Stuani, primero, ni Marc Muniesa, después, estuvieron acertados de cara a portería.
Sí lo estuvo Enis Bardhi, que en el minuto 86 apareció de la nada para firmar el 1 a 2 definitivo, un tanto que certifica la permanencia del Levante en la élite del balompié estatal y que condena al Girona a protagonizar una proeza tan complicada como extraordinaria para mantenerse en Primera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.