Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 19 de septiembre 2020, 00:34
El Getafe estrena la temporada en el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de sumar los tres primeros puntos de la temporada, algo que ya logró en la primera jornada Osasuna, que ganó como visitante al Cádiz.
El equipo madrileño, mes y medio después de ... caer eliminado de la Liga Europa y cerrar la última campaña, afronta sin casi descanso la vuelta de la competición tras una pretemporada «muy corta», como recalcó en su conferencia de prensa José Bordalás.
El técnico alicantino espera que el poco descanso y la escasa preparación que ha tenido para este inicio liguero no le pasen factura y pueda celebrar un triunfo que se resistió mucho en el tramo final de la pasada campaña, en el que solo sumaron ocho puntos de 33 posibles y quedaron fuera de puestos europeos.
Esta campaña todos los esfuerzos estarán centrados en la Liga y en acabar entre los seis primeros para regresar a Europa, algo que ilusiona a la afición pero que el vestuario, de puertas hacía afuera, no quieren ni hablar.
Para este primer partido, en el que la única baja es la del extremo senegalés Amath N'Diaye, la principal novedad podría estar en ataque con la presencia del colombiano 'Cucho' Hernández, que podría ser la pareja de baile de Jaime Mata.
En el resto de líneas lo más probable es que formen jugadores que ya estaban la pasada campaña con la posible variante del uruguayo Damián Suárez por el extremo derecho para dejar el lateral a Nyom.
Enfrente estará Osasuna, que quiere hacer buenos y dar sentido a los puntos sumados la pasada jornada en Cádiz. Jagoba Arrasate ha avisado de que si su equipo «juega tanto tiempo en campo propio» frente al Getafe, «las noticias van a ser malas», por lo que ha incidido en tener «más presencia en campo rival».
Uno de los puntos fuertes del equipo visitante podría volver a ser el ataque. Arrasate sabe que no cuenta con muchos efectivos en esa parcela y ya vio que Adrián y Rubén García estuvieron muy enchufados en el primer partido liguero.
Ambos jugadores salieron reforzados de dicho encuentro al anotar los dos goles que dieron la victoria a los rojillos. Además, no cuenta con Enric Gallego por lesión, pero sí con Calleri. El argentino ha entrado en la convocatoria a pesar de llevar una sesión con sus nuevos compañeros.
Por ello, el técnico vasco podría sacar un once parecido al mostrado hace una semana con la duda sobre quién formará en el centro junto a Oier, hombre indispensable para el técnico que estará acompañado en la medular por Moncayola, de nuevo, o por Torró.
Arrasate espera un partido cerrado y duro en el que el equipo que someta a su rival a una intensa presión estará más cerca de conseguir tres puntos.
Un gol de Jaime Mata, en medio de un fútbol atascado, trabado y sin ocasiones, premió al Getafe, que entró en escena en la nueva temporada de LaLiga Santander con trazos similares a los del curso anterior frente un Osasuna sin pólvora, que se desperezó tarde.
El acierto del atacante y una aparición del meta David Soria al final proporcionaron los tres primeros puntos al cuadro madrileño en su puesta en marcha. Sin novedades más allá de la del colombiano Cuchu Hernández en ataque.
Osasuna no aprovechó la ventaja en el trayecto recorrido. Para el cuadro rojillo el del Coliseum era su segundo compromiso después de los tres puntos obtenidos en Cádiz el fin de semana pasado.
Getafe
David Soria; Damián (Cavaco, m.93), Djene, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic (Ángel, m.93), Arambarri, Cucurella; Mata (Enes Unal, m.87) y Cucho Hernández (David Timor, m.80).
1
-
0
Osasuna
Sergio Herrera, Facu Roncaglia (Nacho Vidal, m.66), David García, Aridane, Juan Cruz; Roberto Torres (Enrique Barja, m.76), Oier (Lucas Torró, m.83), Íñigo Pérez (Marc Cardona, m.66), Moncayola; Rubén García y Adrián (Calleri, m.76).
gol: 1-0, m.55: Mata
árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Maksimovic (m.15), Marc Cucurella (m.57), Arambarri (m.89) y Damián Suárez (m.93), del Getafe; y a Aridane (m.63) y Nacho Vidal (m.91), de Osasuna
incidencias: encuentro de la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Sin aficionados.
Suelen ser ambos equipos de pocos goles. Más de solidez que de imaginación. De cautela que de osadía. Hojas de ruta de uno y otro que quedaron reflejadas en la puesta en escena de dos conjuntos para los que cualquier punto es oro.
De hecho, así quedó reflejado en la primera mitad, sin ocasiones ni goles. Sin noticias de David Soria ni de Sergio Herrera, porteros del Getafe y Osasuna, respectivamente, meros espectadores de acciones inacabadas, de pelotazos sin destino y de excesiva circulación, lenta y sin riesgos, en el centro del campo.
La primera acción de ruptura llegó al inicio de la segunda parte y supuso el único gol del choque. Marc Cucurella, que buscó más la banda, donde desequilibra, que en la primera mitad, enredado en el centro, se marchó de Federico Roncaglia y envió un centro al área.
Tuvo suerte el Getafe de que el disparo del serbio Nemanja Maksimovic fue malo. Se convirtió en un centro que cayó en las botas de Jaime Mata, que fusiló a Sergio Herrera.
El tanto, inicialmente anulado por fuera de juego, subió al marcador con incertidumbre, de forma casi inesperada y validado por el VAR.
Acusó el contratiempo Osasuna, que se enredó y no encontró soluciones ni con el movimiento desde el banquillo de Jagoba Arrasate, que dio entrada a Marc Cardona y a Nacho Vidal. Al contrario, sosegó al cuadro de Pepe Bordalás, que aumentó el ritmo y encontró el dinamismo esperado en Cucurella.
Arrasate recurrió, incluso, al argentino Jonathan Calleri en busca del gol. El sudamericano, con solo un entrenamiento con el plantel navarro, salió justo después de que Aridane estuviera a punto de afear más la situación de su equipo cuando ejecutó una precipitada y arriesgada cesión a su meta. Sergio Herrera reaccionó con reflejos y, de cabeza, evitó el gol.
La entrada de Calleri invitó a envíos largos y aéreos al área del Getafe, que resolvió bien pero que atrasó en exceso las líneas y que pasó apuros.
A pesar de la escasez de pólvora, tuvo su ocasión el equipo navarro a cinco minutos del final. Tuvo que aparecer David Soria para salvar a su equipo y evitar el gol claro que tuvo Marc Cardona tras un pase de Rubén García.
Mantuvo el tipo hasta el final el Getafe, que se maneja con acierto en momentos como ese y sumó sus primeros tres puntos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.